viernes, 25 de abril de 2014

2 de Abril, emotivo homenaje en Quimilí

            En la mañana del 2 de abril, Quimilí no dejó pasar desapercibida tan importante fecha para los argentinos, y le rindió homenaje a los héroes de Malvinas.
El acto tuvo lugar en la Plaza Santos Pagnutti y estuvo presidido por el intendente de la Ciudad Omar Fantoni y miembros del HCD, Directivos y docentes de las diferentes instituciones escolares del medio con sus respectivas Banderas de Ceremonia.
Durante el acto el Honorable Consejo Deliberante y el Intendente Municipal, dieron a conocer la disposición en la que el empleado municipal Luis Humberto Torres, quien llevaba 30 años de servicio para el municipio, gozará de una licencia con goce de sueldo hasta el día de su jubilación, lo que llenó de emoción al ex soldado y a todos los presentes.

Reflexión:
Malvinas y sus Héroes
Malvinas fue un tema difícil de tratar en estos treinta y dos años. El dolor por la tragedia y la frustración por la derrota nos impidieron abordarlo con la prudencia que requieren los grandes asuntos nacionales.
Sin embargo, lentamente, año tras año y cada vez con mayor fuerza, fue resurgiendo desde el patriotismo, aquello que aprendimos desde chicos en las escuelas: "Las Malvinas son argentinas".
Esta verdad se extendió a toda la sociedad porque Malvinas es una causa justa y un reclamo legítimo de la Nación, y porque es también un sentimiento hondamente arraigado en la conciencia nacional que, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, fue expresando el homenaje a los caídos, el reconocimiento a los veteranos y el necesario consuelo a quienes perdieron en aquellos combates a sus seres queridos.
Quienes cayeron en el cumplimiento de la misión y los que volvieron para dar testimonio de ese sacrificio, merecen nuestro reconocimiento y gratitud. Todos eran lo mejor que tenía el país para dar.
Ellos no hicieron cuestionamientos políticos ni estratégicos. Ellos no se preguntaron los porqué o los para qué. Simplemente fueron a cumplir con su deber de soldados.
Ellos soportaron el fragor del combate y en condiciones climáticas extremas, estuvieron cercados durante más de dos meses. En Malvinas muchos dejaron la vida; otros vieron caer a sus camaradas y sufrieron en carne propia el dolor de la derrota, la humillación del cautiverio y la ingratitud del regreso e, incluso, hasta el olvido de algunos de sus compatriotas.
Todos los que combatieron en Malvinas ofrendaron sus vidas! El eterno azar de la guerra eligió a algunos y dejó regresar a otros. Debemos dar gracias a Dios por haber revertido la indiferencia y honrarlos como ellos se merecen.
Un héroe es aquel que sigue luchando por sus convicciones a pesar de saber que está vencido. Los héroes de Malvinas, como los argentinos que a lo largo de nuestra historia, se entregaron en cuerpo y alma para defender y hacer crecer a este país, son los responsables de que nuestra nación sea tan grande y tenga las herramientas para seguir creciendo. Pero para que esto sea realidad, nosotros también tenemos que ser héroes y, desde el lugar que ocupemos, estudiar, trabajar, cooperar, entregarnos para lograr la Argentina soberana, próspera y solidaria que tanto anhelamos.
Fuentes: Ricardo Torres - El Rayo FM
Diego Eliseo Leonardo López


No hay comentarios: