25 años de servicio, 25 años de Amor
Quién iba a creer que el sueño de un puñado de visionarios que querían fundar un nuevo colegio en Quimilí se haría realidad. Quién iba a creer que el sueño de brindar otra opción educativa a los niños y jóvenes de nuestro pueblo y toda la región se haría realidad. Lo cierto es que estamos aquí, festejando los 25 años de este bendito sueño, sueño que, gracias a Dios y al empuje incesante de muchos, hoy es más real y concreto que nunca.
Un 13 de Marzo de 1.989 se inauguró formalmente nuestra querida casa de estudios y el 29 de marzo del mismo año los alumnos concurrieron a sus aulas por primera vez.
A partir de entonces comenzamos a recorrer un camino de trabajo y compromiso constantes, cargado de dificultades, satisfacciones, tristezas y sobre todo instancias de plena felicidad; ratificando a cada instante la firme voluntad de estar siempre al servicio de la educación de los niños y jóvenes que se ponían a nuestra tutela.
Transcurrieron 25 años de nuestra historia, transcurrieron 25 años de amor y servicio. Las condiciones no siempre fueron favorables, muchas puertas se nos cerraron en nuestras narices, pero otras tantas se nos abrieron de par en par. La indiferencia de muchos siempre fue compensaba con la solidaridad de otros y así fuimos forjando nuestra estirpe, nuestra vocación de educar, nuestra manera de hacer las cosas: con muchos errores seguro, pero también con muchos aciertos, como podíamos o como se nos permitía, pero siempre con la misión de educar al prójimo, especialmente a los más postergados o a los que ya no tenían cabida en otro lugar.
Cientos de profesionales salieron de tus aulas, cientos de buenas personas se educaron en tu regazo. Cientos de niños y jóvenes nos eligen cada año. Lo que nos hace inmensamente felices.
Muchos docentes, alum y cooperadores entregaron y entregan todo por vos, incluyendo la salud y la vida. Por eso sos grande. Por eso se te ama tanto. Por eso estos 25 años son tan especiales para los que hoy estamos. Porque encierran el dolor por los que ya no están, la felicidad por las nuevas generaciones que se nos suman y la esperanza de que nuestra labor contribuya para alcanzar un mejor presente y porvenir para nuestro pueblo.
Feliz cumpleaños Colegio Secundario Agrotécnico Quimilí. Feliz cumpleaños amado “Agro”. Gracias por estos 25 años de entrega absoluta por la educación de los niños y jóvenes de nuestro pueblo y toda la región.
………………………………………………………...
El acto protocolar se realizó el viernes 28 de marzo en las instalaciones del Club Juventud Unida y estuvo impregnado de la emoción de quienes aman a este bendito colegio y anhelan con esperanza que se haga realidad el sueño del edificio propio para poder desarrollar mejor sus múltiples actividades educativas.
Directivos, docentes, administrativos, maestranzas, auxiliares, alumnos, ex docentes, ex alumnos del colegio, directivos de escuelas y colegios del medio, el Director del Nivel Secundario Silvio Villalba, el intendente Omar Fantoni, miembros del Concejo Deliberante, padres y público en general, formaron parte de los festejos de las Bodas de Plata del “Agro”, esta noble institución que sigue creciendo y dando educación a cientos de niños y jóvenes que año a año renuevan su confianza en esta noble institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario