jueves, 5 de abril de 2012

Inauguración de importantes obras en Quimilí




El miércoles 4 de abril el gobernador Gerardo Zamora inauguró obras trascendentales para la comunidad de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno: la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 121 “Billiken”, 100 casas correspondientes al Plan Federal de Viviendas y que entregó a los adjudicatarios, y viviendas rurales. Además, el primer mandatario provincial firmó el convenio para la construcción del Nuevo Hospital Zonal y aportó subsidios a distintas instituciones de la zona.
Junto con el gobernador estuvieron la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill, los ministros de Salud, Luis Martínez; de Obras Publicas, Argentino Cambrini, de la Producción, Luis Gelid; de Educación, Mariela Nassif y el intendente de la ciudad, José Gelid, entre otras autoridades.
Silvia Romano, directora del flamante jardín, abrió el momento de los discursos y agradeció al gobernador “por esta inauguración que permitirá a un sector amplio de la población acceder al Nivel Inicial en un local digno, apto y moderno”.
Visión de desarrollo
A su turno, el intendente Gelid dijo que la inauguración del jardín era “un punto referencial de lo que significa la mirada de nuestro gobierno, son cientos los nuevos establecimientos educativos que se han inaugurado o se han reconstruido en la provincia, eso significa la visión de desarrollo que queremos para nuestra provincia y a la que adherimos plenamente”.
Zamora también inauguró la oficina municipal de Derechos Humanos, con el fin de implantar y fortalecer las distintas temáticas en materias de derechos humanos en el territorio local, correspondiente al convenio tripartito entre la Secretaría y Subsecretaría de DD.HH. de Nación y Provincia, respectivamente, y el municipio. Además, se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Consejo Provincial de Vialidad, con el fin de descentralizar trabajos de menor envergadura, por lo que quedó a cargo de la comuna efectuar tareas de mejoramiento y pavimento con hormigón de 15 cuadras de la ciudad.
Zamora
En el cierre del acto, Zamora agradeció “a nuestra Presidenta por este jardín (fue realizado a través del Plan Nacional Más Escuelas) y las casas que corresponden a programas que nos permiten tener resueltas en todo el territorio provincial, grandes necesidades: la educación y el problema habitacional. Allá por el año 2005, iniciaba junto con el ciclo escolar mi primer mandato con 368 jardines de infantes. Hoy tenemos más de 800 jardines de infantes provinciales”, rescató.
“La futura instalación del Inta en Quimilí, la posibilidad de que Gendarmería amplíe su capacidad estratégica es también algo importante, demuestra no sólo lo que se puede hacer desde la gestión de gobierno sino, como un pueblo que progresa y que se esfuerza va requiriendo todas estas cosas”.
Y sentenció: “Más allá de los subsidios, de las obras, de las inauguraciones y de las cosas que soñamos juntos, quiero dejar el compromiso que vamos a seguir trabajando. Lo importante es que vayamos siguiendo un camino de recuperación de la cultura del trabajo, del esfuerzo, para que tengan futuro y posibilidad todos los hombres y mujeres”.
Fuente: El Liberal
Foto: Ricardo Torres


No hay comentarios: