sábado, 6 de junio de 2009

JARDÍN BILLIKEN


Un pequeño gesto de Amor
Y la historia cuenta que allá por el año 1970, humildes vecinos de corazón generoso sintieron, la bondad de acercarse a las autoridades educativas de la entonces Escuela Nacional N° 149, para ofrecer una donación al Jardín de Infantes.
Quizás como presagio del tiempo, avizorando que sus retoños recibirían el ciento por uno al ser educados entre aquellas paredes, que de hecho, lo fue y lo es.
Don Julio Andolfi y su esposa doña Alicia, recibieron una carta el 15 de noviembre del mismo año, firmada por la Sra. Directora Doña Olga Leticia Sosa de Berco, el Sr. Francisco Nicolau y el Dr. Juan Carlos Ferreyra, miembros de la Cooperadora Escolar, en la que comunican la aceptación con profundo agrado de la donación, que en su totalidad sería destinada a la construcción de las primeras salas con que contó el Primer Jardín de Infantes de la Ciudad de Quimilí.
La Inauguración de la construcción se realizó mediante Acto Protocolar el día 6 de Noviembre del año 1973, siendo máxima autoridad Escolar la Señorita Yolanda Costas.
En honor a aquel gesto humilde, sencillo y profundamente generoso, el Personal Directivo y Docente, junto a los Miembros de la Asociación Cooperadora designaron Padrinos del nuevo local del Jardín de Infantes, a Don Julio Humberto Andolfi y a su Señora Esposa Doña Alicia.
Como testimonio de aquel acontecimiento histórico se entregó a las Autoridades Educativas actuales, durante el Acto Protocolar Aniversario, la foto tomada el Día de la Inauguración, aquel 6 de noviembre de 1973.
Hoy, después de mucho tiempo, aquel edificio fue demolido, pero con Fe y Esperanza, creemos que aquel gesto solidario, humilde y sencillo, se multiplicará y hacemos votos para que muy pronto las autoridades correspondientes ayuden a alcanzar el anhelo tan ansiado.
Felices 60 Años querido Jardín!!!

No hay comentarios: