sábado, 6 de junio de 2009

OBRAS PÚBLICAS



CONTINÚAN LAS OBRAS EN NUESTRA CIUDAD
Poco a poco los quimilenses somos testigos del crecimiento de nuestra ciudad y muchas veces hemos manifestado por este medio que así como la población y la ciudad crecen también lo hacen las necesidades.
En esta oportunidad queremos resaltar la continuidad en obras que viene teniendo el municipio de Quimilí, que a pesar de la crisis, se siguen trabajando en la pavimentación de calles que antes eran intransitables al igual que miles de metros de cordón cuneta que se siguen cimentando.
Gran alegría nos causa que las diferentes plazas están siendo arregladas con nuevos juegos y en especial las hamacas que se instalaron en la Plaza San Martín. Todavía falta mucho por hacer en cuanto a plazas y paseos pero esto ya es un paso importante ante tantos años de abandono.
También los vecinos del Bº Cooperativa al sudoeste de nuestra ciudad hoy disfrutan de algunas cuadras adoquinadas que es una bendición ante tanta tierra removida.
OBRAS EN EJECUCIÓN:
El Asistente Técnico y de Planeamiento de la Municipalidad de Quimilí, Andrés Jesús Toledo, nos informó sobre: Pavimentación de 2 cuadras en la calle Gorostiaga; 5 cuadras en la Pinzón; 3 cuadras en calle Colón; 2 cuadras en Los Hacheros y 2 en Yapeyú.
Las Cooperativas realizan 15.000 metros de cordón cuneta por los barrios San Cayetano, Epan, Policial, Juan XXIII, San Martín, Juan Felipe Ibarra y Colón. Cada cooperativa tiene a su cargo la ejecución de 1.500m. Pavimento Articulado en Bº Cooperativa; instalación de juegos en Plazas.
OBRAS APROBADAS POR EJECUTAR:
Pavimentación de 25 cuadras con fondos nacionales: Avenida San Martín Hasta Almirante Brown; 3 cuadras de la Mitre hasta Absalón Rojas; 4 cuadra de la calle Ab. Rojas hasta calle Rivadavia; 3 cuadras en Luciano Leiva; 6 cuadras en Rosa de Tornquist y en las calles Juan Vucetich, Duncan Wagner, Sabina Godoy, Leopoldo Lugones y Luís Pasteur se pavimentarán 1 1/2 cuadra en cada una. También hay proyectos para seguir construyendo cordones cunetas en los Barrios Luján y Juan XXIII.

No hay comentarios: