sábado, 6 de junio de 2009

ABANDONADOS



ABANDONADOS
El abandono de animales en los espacios públicos, se hace cada vez más frecuente. Las veredas y baldíos son los lugares más elegidos por estas personas, carentes de sensibilidad, para dejar a los recién nacidos de perros y gatos, en su mayoría, a la buena de Dios.
Es cierto que criar varios animales se hace prácticamente imposible en los tiempos que corren, pero también es cierto que debe existir la responsabilidad en los jefes de familia, a la hora de decidir tener y hacerse cargo de una mascota.
Es importante que sepan que los animales son seres vivos y, como tales, se reproducen y, si no están dispuestos a buscarle un hogar a los hijos de sus mascotas, directamente no tengan una.
Qué ejemplo puede darle un padre o madre a sus hijos, cuando los está mandando a tirar a los recién nacidos en la calle, mientras ellos se quedan panchos en sus casas. Qué valores les pueden inculcar, si desde pequeños se les está enseñando a no asumir responsabilidades y que la solución más fácil es desechar aquello que los estorba o incomoda.
Gracias a Dios existen otros niños y padres que recogen y acogen a estos animalitos tirados y les dan un nuevo hogar, aunque no todos corren con la misma suerte ya que la muerte llega antes.
También existen profesionales de la salud animal que están dispuestos a colaborar en el control de la natalidad de las mascotas, con diferentes métodos anticonceptivos. Sería muy importante tenerlos en cuenta, antes de cometer la bajeza de abandonar a los indefensos.
Al adoptar una mascota para que forme parte de nuestra familia debemos estar concientes que no solo debemos hacernos cargo de ella, sino también de sus simientes.

No hay comentarios: