sábado, 6 de junio de 2009

HUAYRA MUYOJ


ACTO DE LA ACADEMIA
HUAYRA MUYOJ
El viernes 24 de abril de 2009, después de 3 días de haber cumplido 21 años de su creación, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas Huyra Muyoj, llevó a cabo en su salón de enseñanza un acto, en donde se entregó el diploma de Profesor de Danzas Folclóricas a los flamantes egresados Sixto Días y Cecilia Castillo. Además se entregó a los alumnos los certificados de exámenes 2008 y se hizo un reconto historial de la actividad de esta academia.
Otro punto destacado, fue el relacionado con los viajes que esta escuela realiza a diferentes puntos del país enriqueciendo en experiencia a sus alumnos, actividad esta que se ve interrumpida, no pudiendo participar de invitaciones recibidas como por ejemplo de Gancedo y Charata, debido a los amenazantes riesgos de contraer la enfermedad del dengue.
Una situación emotiva fue cuando recordaron a Don Sixto Palavecino, tal vez el primer homenaje en la provincia de Santiago del Estero, tras haber pasado unas pocas horas de sus reciente fallecimiento.
Por otra parte se destacó las salutaciones del Señor Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero Ingeniero Luis Fernando Gelid, como también del Señor Intedente Municipal C.P.N. José Gelid, quienes se disculparon por su ausencia justificándose en compromisos contraídos anteriormente.
El acto fue desarrollado por sus propios alumnos, bajo la inspección de sus siempre bien calificados profesores, el matrimonio Mirta Elizabet Montañez y Ricardo Walter Torres Lescano.

No hay comentarios: