domingo, 26 de abril de 2009

VÍA CRUCIS


VÍA CRUCIS
La comunidad del Colegio de Escuelas Pías realizó el Vía Crucis viviente en el patio del colegio el día miércoles 8 de abril a las 19 horas.
Nuestra verdadera patria es el cielo, y en esta vida todo somos peregrinos. Debe el cristiano aligerarse de toda carga, para caminar más veloz por la senda del paraíso.
(10-1-1642)
Los cristianos han meditado desde siempre la Pasión de Jesús tratando de representar el sufrimiento humano de Jesús. La compasión era un camino para sentir el amor de Jesús para nosotros y para estar agradecidos de que Dios en Jesús se haya abocado al sufrimiento humano. Los cristianos sabían que Jesús no necesitaba nuestra compasión. Pero a través de la meditación entraban al sufrimiento de Jesús para sentir más intensamente su amor. Al mirar a Jesús que padeció y murió por ellos, ellos sentían que eran totalmente amados. Esta devoción no era, sin embargo, solo un camino de meditación en silencio. También llevaba a que los cristianos desarrollaran una sensibilidad hacia todos los sufrientes. La preocupación por los enfermos y sufrientes que caracteriza al cristianismo se funda en esta compasión para con el Cristo sufriente y con todos los sufrientes de este mundo.
En nuestra institución tratamos de despertar en los alumnos y alumnas un sentimiento al sufrimiento del mundo y a exhortarlos a una solidaridad activa para con los sufrientes.

No hay comentarios: