domingo, 26 de abril de 2009

QUIMILÍ CENTRAL, UN CLUB QUE SE CAE A PEDAZOS


Cartas a L.E.A.
QUIMILÍ CENTRAL, UN CLUB QUE SE CAE A PEDAZOS
(Carta de Hugo Vivas)
Ya pasaron 180 días desde que este club empezó a gestionar, con el fin de formar una nueva comisión normalizadora, para que pueda retomar las actividades, y volver a encaminarlo hacia una mejor situación. Hoy aun se sigue a la espera de una resolución por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia.
Realmente es lamentable ver el estado en que se encuentra este club, que además de poseer en pésimas condiciones su infraestructura también se encuentra institucionalmente sin rumbo.
En la pasada gestión no se realizaron mejoras algunas, por el contrario, fue una gestión muy oscura, donde se violó y se pasó por encima del estatuto de esta institución.
Nos dejó en una pésima situación, financieramente quebrado, y con un inquilino que supuestamente tiene un contrato con la comisión anterior hasta el 2.010, local que seguramente lo reconocen porque ocupa gran parte de la sede del club en el centro de nuestra ciudad.
En el año pasado se intentó llamar a elecciones a todos sus socios. Pero como era de esperarse era una intención camuflada con un institucionalismo, en la cual una parte quería aprovecharse de la vulnerabilidad situacional para ganar “PODER”. Como apreciamos que todo se realizaba en condiciones anormales procedimos a gestionar para lograr que el acto electoral fuera declarado nulo por razones como:
Que la comisión no actuó dentro de los parámetros y lapsos de tiempos establecidos en el estatuto.
La publicación del boletín oficial se hizo con 2 días de anticipación, cuando el estatuto determina que se debe realizarlo con no menos de 8 días de anticipación.
Que los socios no fueron en su totalidad notificados sobre dicho acto. Comprobando además, muchas irregularidades en los empadronamientos.
Esta es la triste situación por la que atraviesa hoy uno de los clubes más grandes de nuestra ciudad, siendo el único perjudicado de todo esto, porque esto empeora cada día, y si las soluciones no llegan a tiempo, no estamos en condiciones para tomar medidas que empiecen a buscar mejoras. Invito a toda la sociedad quimilense y a tantos hinchas, socios que tanto quieren a esta institución a que recorran sus instalaciones y puedan comprobar por ustedes mismos la realidad de estos hechos. Sin nada más para contarles les agradezco infinitamente.
Firma: HUGO VIVAS - DNI 7.201.192

No hay comentarios: