domingo, 26 de abril de 2009

ORGULLO QUIMILENSE





EL CICLISMO QUIMILENSE PISA FUERTE EN EL PAÍS
El viernes 10 de abril de 2009 viajó a la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires la delegación de Ciclistas quimilenses que participó del segundo Campeonato Nacional de Ciclismo, realizado en esa urbe.
Otra vez la ilusión y las ganas de representar a Quimilí, hacían olvidar a quienes decidieron levantar las banderas del ciclismo en nuestra ciudad, todo el esfuerzo realizado sin descanso, para poder estar presentes en otro evento relevante, de gran magnitud para los más pequeños y de enorme significado para quienes aman este deporte.
La experiencia cosechada en Belén, provincia de Catamarca, el pasado 15 de marzo, logrando la obtención de siete Copas Nacionales, hizo despertar en cada uno de los integrantes del grupo y en los jóvenes participantes de Quimilí; sensaciones de alegría y de sorpresa, con estados de ánimos que pasaron del cansancio, a la certeza de que todavía se puede hacer más; también, con la idea fija de que las diferencias económicas y las desventajas deportivas van a seguir achicándose a su favor, si se continúa con el trabajo, la dedicación y la responsabilidad que se viene desarrollando desde el año 2007.
Con este pensamiento llegaron a Bragado.Sabiendo que cuesta reponerse de un largo viaje, más aún cuando se trata de chicos que primero desean disfrutar de la estadía, hacerse de amigos y luego centrarse en la competencia.
En esta oportunidad se pudo observar nuevamente un alto rendimiento de los pedalistas quimilenses en todas las categorías. Destacándose la actuación de Lucas Beck quien manejó el ritmo de la competencia con gran talento y además de conseguir el máximo trofeo pudo colocarse la camiseta que lo reconoce como el mejor en su categoría; dejando en claro que quiere dar pelea hasta el final del campeonato.
Las copas Nacionales también vinieron de la mano de Bautista Correa, David Jiménez, Luciana Toranzo, Raúl Torres y Brian Beck, los cuales mostraron sus condiciones y seguramente marcan el camino al resto de la delegación que todavía no pudo clasificar pero que mantienen unidos al grupo en la sana competencia, en el compañerismo y en el aliento permanente.

Los Clasificados:
Categoría 2002: 5º Bautista Correa,
10º David Jiménez
Categoría 2001: 7º Luciana Toranzo

Categoría 2000: 1º Lucas Beck
(Campeón Nacional)

Categoría 1999: 6º Brian Beck

Categoría 1998: 5º Raúl Torres

EXPRESIONES DEL CIRCULO DE CICLISTAS
Damos gracias a Dios por la buena respuesta que estamos teniendo en diferentes ámbitos, no solo desde lo institucional sino también por el gran acompañamiento de todo el pueblo. Esto nos genera el mejor de los beneficios para seguir alimentando este ambicioso proyecto…
En el Campeonato Nacional de la pasada temporada no pudieron estar presentes todos los chicos que cobija esta comisión. Aunque nos hubiese encantado, las distancias y los costos de transporte lo hicieron imposible. Pero como dicen… lo que no mata fortalece: es así que nos pusimos a trabajar duro, unimos esfuerzos, y con el apoyo de toda la comunidad este año participan todos...
Otro de los grandes objetivos que tenemos está puesto en tener igualdad de condiciones con respecto a la gran mayoría de las ciudades que intervienen en este tipo de torneos. Hablamos del mayor de nuestros sueños, que es poder contar con una pista asfaltada lo que nos permitiría tener mejores rendimientos deportivos, ya que todas las competencias se realizan en circuitos y velódromos con ese suelo. Pero por sobre todas las cosas aspiramos a que nuestros pedalistas no corran riesgos y puedan entrenar en forma segura. En la actualidad, para lograr condiciones aptas de competencia, entrenamos en las rutas aledañas a nuestra ciudad...
Sabiendo de la situación económica que se vive actualmente, es que pensamos que hoy más que nunca debemos apostar fuerte a cubrir las necesidades que desde hace tiempo se les niegan a pueblos como el nuestro, en donde niños y jóvenes no encuentran un espacio para poder desarrollar actividades recreativas. Es decir ocupar su mente,su cuerpo y su alma sanamente para que el dia de mañana sean hombre y mujeres de bien. Es eso lo que buscamos más allá de cualquier logro deportivo.
Consideramos que hacer una erogación de dinero destinada al deporte, siempre que se haga en forma organizada y transparente, no es un gasto; sino una gran inversión a largo plazo. Ahorrándonos en un futuro la construcción de centros reformatorios para alcohólicos y drogadictos, comisarías, cárceles etc.
Pasión por el ciclismo:
El Círculo de Ciclistas Quimilenses ha demostrado en este tiempo un trabajo apasionado y desinteresado en la formación de deportistas, especialmente en los niños que hoy agradecen todo el esfuerzo. Desde sus comienzos hasta nuestros días nos están dejando un mensaje que los quimilenses debemos reconocer claramente “Con Poco se puede hacer mucho”.
Es evidente que el deporte y la cultura en nuestra ciudad no cuentan con el apoyo debido y embarcarse en un proyecto de esta naturaleza es admirable en esta comisión, más aún cuando se intentan hacer bien las cosas y a pesar de las gestiones ordenadas que se realizan, las respuestas siempre se hacen esperar.

No hay comentarios: