viernes, 1 de noviembre de 2013

QUIMILÍ LLORA LA MUERTE DE OTRO JOVEN

        Gabriel Aguirre, de tan solo 18 años falleció el miércoles 2 de octubre en nuestra ciudad, sus familiares y la comunidad entera lloran su partida.

El joven trabajador municipal, sufrió un grave accidente cumpliendo sus tareas en la recolección de residuos. Cuando era trasladado en ambulancia hacia la ciudad capital se produjo el lamentable deceso.

El “Burrito”, como lo apodaban sus amigos, había salido campeón con la primera división de fútbol del Club Juventud Unida y ya planeaba su participación en el Torneo del Interior 2014.

Cuando la gente comenzó a enterarse de la triste noticia recurrió a los medios de comunicación, especialmente radios “FM” y la red social “Facebook”. Allí expresaron su congoja a la familia, manifestando además su indignación y la impotencia surgida de estos hechos lamentables que se repiten en Quimilí.

 

Algunos adoptaron la postura de creer que cuando se publican estas tragedias, son con intenciones politiqueras. Pero desde nuestra humilde visión y con todo el respeto del mundo, intentamos dar cuenta de que hay desgracias que podrían evitarse si se respetan las normas laborales y cada uno cumple con la misión social que tienen asignadas.

Consideramos que ya son muchas las muertes y estamos convencidos que ya es hora de ocuparnos todos para dar respuestas a estas realidades y olvidarnos de las mezquindades políticas para hacer un Quimilí más serio y digno para todos.


COMENTARIO 
           Gracias a todos por participar en este debate en nuestra cuenta de Face Book. Todas las opiniones son Validas. Nuestro respeto y condolencias a la familia y seres queridos de Gabriel. Tratemos de buscar como sociedad, los caminos para mejorar la calidad de vida de muchos niños y jóvenes que están hoy postergados. Pero cada uno debe hacerse cargo de sus responsabilidades en esta situación y en tantas otras que desde 2006 planteamos como medio de comunicación. Cada uno interprete como le parezca o como pueda, pero estas tragedias no podemos ni debemos, como pueblo, dejarlas pasar.

No hay comentarios: