jueves, 14 de noviembre de 2013

Hogar Narices Frías


EL HOGAR DE LAS NARICES FRÍAS

No se puede permanecer indiferente a los miles de animales que mueren por año, víctimas del abandono, ya que esa muerte, por lo general es lenta y dolorosa. No hay hogares para todos y mientras no se tome conciencia de la Esterilización, más animales estarán condenados a un triste destino.
EL HOGAR DE LAS NARICES FRÍAS, nace en Quimilí, a través de un grupo de personas que ama a los animales y están empeñados en que no sufran; es por ello que se han organizado para tratar de paliar en lo posible, la preocupante realidad de los animales abandonados en nuestra ciudad y a la crueldad a las que muchas veces se los somete.

Las personas que trabajan en el hogar, entienden que la idea de concientizar comienza en la Escuela, ya que es el pilar fundamental para erradicar el abandono y fomentar la adopción, además consideran importantes las charlas donde se expliquen los beneficios de la castración a temprana edad, como así también que las generaciones futuras se comprometan a ayudar a aquellos animales que se encuentren en situación de calle.

Este proyecto muestra con claridad que el tema es complejo y que la situación se va agravando diariamente, porque así como crece constantemente la población, aumenta con ella la cantidad de perros abandonados. Donde no solo está en juego la salud de los canes, sino también de las personas; ya que los perros callejeros pueden ocasionar accidentes de tránsito, lesiones a las personas, transmisión de enfermedades, como así también riesgos sanitarios.

A través de Lea, Revista del interior, se invita a toda la comunidad que coincide con esta iniciativa para participar de las reuniones que se realizan los sábados a las 19 hs., en Avenida Rivadavia Nº140 y de esta manera, debatir o brindar opiniones al respecto que contribuyan a encaminar este importante proyecto, iniciado recientemente en nuestra ciudad.

 

No hay comentarios: