jueves, 14 de noviembre de 2013

Se repite la historia en Santiago, se repiten los mismos errores


En un tiempo no muy lejano

    Carlos Arturo Juárez, junto a su esposa, Mercedes “Nina” Aragonés, manejaron durante décadas a Santiago del Estero, donde el desaparecido dirigente ocupó cinco veces la gobernación.

    Carlos Juárez había nacido en La Banda el 8 de febrero de 1916: Fue gobernador en 1948/52, volvió al poder en 1973/76, cuando llegó el golpe militar y se fue al exilio a México y España. Volvió al poder en 1983, luego en 1995, fue reelegido en 1999. concluido su mandato postuló a su mujer como Vicegobernadora, acompañando a Carlos Díaz quien ganó la gobernación. Finalmente Díaz renunció en 2002, dejando el cargo en manos de Mercedes Aragonés.

    El llamado “doble crimen de La Dársena”, los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, terminó por generar el clima social que terminó con la gestión de “Nina”, que fue reemplazada por una intervención federal que encabezó el ex fiscal Pablo Jorge Lanusse.

Hoy Zamora repite la historia postulando a su esposa para sucederlo en el cargo a gobernador de nuestra provincia. ¡Que difícil se les hace largar las riendas del poder! Se repiten los mismos errores...

 

No hay comentarios: