viernes, 13 de septiembre de 2013

XXI Encuentro Interprovincial de Academias de Danzas “Huayra Muyoj 2013”

              Como hace 21 años, se realizó en Quimilí el XXI Encuentro Interprovincial de Academias de Danzas “Huayra Muyoj 2013”. La cita fue el sábado 7 de Septiembre en el Gimnasio de la Escuela Técnica de Quimilí.
              El encuentro Comenzó a las 18:30hs con el Tradicional Desfile de las delegaciones por las calles de Quimilí. Seguidamente las academias ingresaron al gimnasio y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio con las extraordinarias actuaciones de los bailarines en el escenario.
              En esta oportunidad se presentaron: Academia Municipal Huayra Muyoj (Apertura). Taller Santa Ángela de la Cruz. Centro de Formación Artística Tierra Mía de Quimilí. Ballet Santiago es Pueblo que Canta de Bs. As. Atum Pampa de Gancedo, Chaco. Ballet de Abramo, La Pampa. Ballet Añoranzas de Mi Pueblo de Hermoso Campo, Chaco. Escuela Municipal de Folklore José Hernández de Pinedo, Chaco. Compañía de Baile Raíces de Mí Pueblo de Makalle, Chaco. Ballet Sacha Sumaj de Campo Gallo. Ex Alumnos de la Huayra. Academia Corazón Santiagueño de Campo Gallo. Academia Ashpa Puca de El Colorado. Academia Raíces de mi Pueblo de Otumpa. Escuela de Folclore Manuelita de Rosas de las Breñas, Chaco. Escuela de Danzas Cruzando Fronteras de Gral. Pinedo, Chaco. Escuela de Folklore "El Legüero" de Charata, Chaco. Luces Argentinas de Corzuela, Chaco. Academia Nuestro Señor de Mailín. Academia Renacer de Nuestro Pueblo de Campo Gallo.
Actuaron además LOS BAGUALITOS, Ariel Camaño, entre otros artistas que engalanaron la tarde y noche del XXI Encuentro Interprovincial de Academias de Danzas, en el año de las bodas de plata de nuestra querida y reconocida Academia de Danzas Huayra Muyoj.

Auspiciaron:
Municipalidad de Quimilí
Ministerio de la Producción de Santiago del Estero


No hay comentarios: