jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuevo Hospital Zonal de Quimilí

             Autoridades locales y provinciales supervisaron los avances del nuevo Hospital de Quimilí próximo a inaugurarse
              En la mañana del miércoles 28 de agosto, autoridades de la dirección de planeamiento de la provincia, encabezada por el Secretario Técnico Arquitecto Carlos Jensen, junto al director del Hospital de Quimilí y su cuerpo médico, hicieron un recorrido por el moderno nosocomio.
La imponente construcción, de unos 3.500 metros cuadrados, comenzó a ejecutarse hace 17 meses y ya está en su etapa final, en un 95 % según preciso Jensen, quien dijo: “En estos momentos estamos con los trabajos de pintura y electricidad exterior. Si todo sigue con este ritmo el edificio estará concluido para fines de septiembre o principios de octubre.”
Detalles
El nuevo Hospital de Quimilí tendrá una capacidad para 60 camas de internación, 3 camas de terapia intensiva, 3 salas de pre-parto, laboratorios de alta complejidad clínica y bacteriológica, servicio de diagnostico por imágenes (rayos, mamografía, ecografía), clínica de internación general, maternidad, ginecología, pediatría, cirugía. También contará con 12 consultorios externos, 2 quirófanos, servicio de emergencias que contará con 2 consultorios, enfermería, sala de Shock Room e internación transitoria.
El doctor Antonio Harón, director del Hospital Zonal de Quimilí, fue parte de la comitiva que encabezó el recorrido por la obra y expresó su satisfacción por la inminente inauguración del nuevo edificio: “Nos sentimos muy felices por esta nueva realidad que tendrá la atención de la salud, no solo de Quimilí, sino de toda la región. Hemos podido ajustar algunos detalles en esta visita, algunas sugerencias de funcionalidad que los directivos de la empresa constructora se comprometieron a realizar. Queremos agradecer al Gobernador de la Provincia por poner especial atención en esta área tan importante.
Fuente: www.elrayofm.com.ar


No hay comentarios: