viernes, 13 de septiembre de 2013

Liga Provincial de Básquet: Juventud Unida, Campeón en Cadetes y Mayores

(18-08-2013)
              En una jornada memorable para el deporte de Quimilí, Juventud Unida enfrentaba la instancia final de la temporada en el Top 3, para las dos categorías, cadetes y primera división, en las que los rivales fueron los equipos de Atamisqui Básquetbol club y Unión y Juventud de Bandera, dos rivales duros a los cuales los locales supieron doblegar en las dos categorías.
En cadetes, sobre Atamisqui fue cómoda la victoria, 63 a 42, lo propio había hecho Bandera por 57 a 56 sobre el mismo rival, por eso en la final de la categoría se vieron las caras dos viejos conocidos, al que “La Juve” después de dos primeros cuartos parejos, supo sacar diferencias y terminó logrando el triunfo y el campeonato por más de 20 puntos de diferencia. De esta manera se coloca en las vitrinas de la institución uno de los trofeos que faltaba después de una década de participación en la liga.
La final de mayores, una batalla
En la final de la categoría mayores, la primera división, fue un duelo para el infarto, en donde el primer cuarto fue parejo, con victoria para el local 16 a 15, el segundo cuarto, siempre intenso con penetraciones profundas en ambos lados, sin demasiados lanzamientos desde fuera del perímetro, terminaron sin establecer claras diferencias, al descanso se fueron juventud 35, Bandera 32.
En los duelos finales, salió mejor Bandera, que pudo a través de Villalba establecer una diferencia de 8 puntos para el visitante y “La Juve”, no encontraba la fórmula para controlar los ataques y llegar con claridad al tablero visitante. Hubo un pasaje de incertidumbre y sobre el final, con Carlos Montes como abanderado, llegó la remontada, para ir al descanso abajo por dos, Unión y Juventud 52, Juventud Unida 50.
El último cuarto, la batalla final, apareció mucho más concentrado “La Juve”, que con el aliento del estadio “Lautaro Moyano” lleno, sacó a flor de piel su hambre de campeonato ante el eterno verdugo. Con un Nehuén Strappazón, siempre agresivo en ataque y muy concentrado en defensa, se construyó una victoria que terminó por 73 a 65.
De esta manera los dirigidos por Juan Carlos Pereyra, tuvieron un día histórico para el deporte de Quimilí y para el club, que después de 10 años de trabajo, logran conseguir los títulos que le faltaban, con un grupo humano que dejó gran parte de sus vidas en el club, como el ex presidente Lucas Carrizo, quien además fue técnico de las 2 categorías de este básquet y todos los dirigentes y padres que dejaron sus huellas en esta institución. Hoy gracias a ese trabajo a largo plazo, juventud logra el tan ansiado titulo.
Salud Campeones.

Fuente: www.elrayofm.com.ar


No hay comentarios: