jueves, 25 de julio de 2013

Ahora si se reactivó el ensanche de la ruta nacional 89 tramo Sunho Taboada

En reiteradas ocasiones hemos publicado el inicio de las obras de mejoras y ensanchamiento de la ruta nacional 89 en el tramo Suncho - Taboada, pero siempre las obras quedaron en nada o casi nada.
Sin embargo, ahora todo parece indicar que el ensanchamiento será una realidad y la circulación por ese desastroso y accidentado tramo mejorará considerablemente.
Respecto a este tema consultamos al titular del Distrito 16 de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Quintero, quien nos informó que la empresa Construcciones del Estero, a cargo de la obra de ensanchamiento de la calzada de la ruta nacional 89 entre Estación Taboada y Suncho Corral, reactivó los trabajos que estaban parados durante varios meses, tras haber recibido una moderna maquinaria para roturar el viejo hormigón y reutilizarlo como base estabilizada para la nueva carpeta asfáltica.
Además, nos comentó que se está avanzando en la construcción del nuevo ingreso a la ciudad de Suncho Corral, que incluye la construcción del nuevo puente que cruza el río Salado de 60 metros de longitud y 11 metros de ancho, para evitar el tránsito de vehículos pesados por la ciudad.
En cuanto al puente viejo nos informaron que será reacondicionado para seguir siendo usado por vehículos de menor porte.
Esta noticia nos ilusiona a todos los quimilenses, especialmente a todos los que habitualmente viajan a Santiago Capital,  pero también a todos los que transitan por esta importante red vial internacional denominada Ruta del Mercosur.

fuente: LEA Revista del Interior
            foto_ elrayofm.com.ar

No hay comentarios: