viernes, 12 de julio de 2013

Club Juventud Unida: PASIÓN POR EL BÁSQUET

             La Sub-comisión de Básquet del Club Juventud Unida, no detiene su marcha en cuanto al trabajo que desarrolla con los niños.

              Periódicamente se realizan eventos que permiten a los chicos viajar a distintos puntos del país, como así también recibir la visita de muchas localidades que desde muy pequeños  comienzan a formarse con el Básquet.

              En la actualidad Tomás Íbalo y Alejandra Parra organizan las actividades de este deporte junto a los profesores Aldo Sena, Adrián Navarro, Nehuén Strappazzón y “Juanqui” Pereyra.

La última semana de junio se realizó un intercambio de escuelas donde el Club Unión y Juventud de Bandera llegó hasta Quimilí con sus Categorías masculinas de Mini y Pre Mini.

Debe mencionarse además que los días 7, 8 y 9 de junio el básquet femenino de la Institución, participó de un Torneo Internacional en Corrientes, clasificándose en quinto lugar.

El jueves 20 de junio se jugó la cuarta fecha de la liga Provincial (Femenino), enfrentando a la localidad de Herrera, en esta oportunidad obtuvieron resultados positivos las categorías U 13 y U 15, mientras que se perdió en U17 y mayores.

El viernes 21 el Básquet Masculino viajó a Bandera donde la categoría Mayores perdió su partido por cuatro puntos, pero todavía continúa puntero en esta competencia.

En el mes de julio los compromisos se mantendrán, destacándose entre ellos un Encuentro Nacional de Minibásquet  denominado “perico Aquino” en Corrientes.

Para el mes de septiembre se prepara un desafío mayor, ya que se piensa participar de un Torneo Internacional en Puerto Esperanza (Misiones), con clubes de Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, más el local Alto Paraná.

El objetivo del trabajo realizado hasta el día de hoy está destinado a los pequeños deportistas, y el club Juventud Unida a través del grupo de padres y jóvenes entrenadores, sabe que la alegría de muchos niños depende de ellos.

 

No hay comentarios: