viernes, 12 de julio de 2013

QUIMILÍ FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 109

1904 – 5 de julio – 2013

   

           Nuestro querido Quimilí cumplió 109 años de vida institucional y lo festejó con diversas actividades, tratando de involucrar a todo el pueblo en esta fiesta de todos.

              La Tradicional Feria Artesanal, apostada en la playa de estacionamiento de la estación de ómnibus General Belgrano, fue el centro de convergencia durante los días de festejos. Además se realizaron: Concursos de Pinturas  el miércoles 3 de julio con exposiciones en el Paseo de la Fuente; el Jueves 4 de Julio, en el Teatro Municipal, tuvo lugar Peña Literaria, coordinada por el Grupo Literario Reencuentro, pudiéndose disfrutar de poesías, narraciones, interpretaciones musicales y nuestra danza tradicional.

 El 5 de Julio, Día del Cumpleaños de Quimilí, a la 9 de la mañana se realizó un homenaje a los pioneros en la Plaza Santo Pagnutti. A partir de las 15hs, sobre avenida Rivadavia (norte), se desarrolló el Acto Protocolar, frente al Palacio Municipal, presidido por el intendente José Gelid, el ministro Fernando Gelid, concejales, autoridades eclesiásticas, sanitarias, agropecuarias, educativas, entre otras.

Luego de las formalidades del acto se dio paso al tradicional desfile, en el que los representantes de las diversas instituciones de nuestro pueblo, mostraron sus talentos, habilidades y destrezas artísticas con  temáticas relevantes de nuestra Historia local.

Concluido el desfile todos los presentes cantaron con profunda emoción el feliz cumpleaños, llenando el cielo de colores, con la ayuda de los fuegos de artificio.

A continuación, la Danza de las Academias y el Canto de nuestros artistas pusieron el broche de oro a un día de fiesta que no se olvidará jamás.

El Sábado 6 de Julio en el Paseo de la Fuente, a partir de las 19:30hs. Nuestros bailarines y artistas desplegaron sus talentos en la Peña Popular.

En las Peñas Actuaron: Los Chilalos - Grupo Raíces - Los Magos de Oriente - Gerardo Morante - Los Changos de Quimilí - La Reforma (P. Galván) - Designios - Giménez - El Amague y los nacionalmente consagrados “Tunas Gratis”.

El Domingo 7 de Julio en el Club La Ensenada se disputó la Copa Ciudad de Quimilí en el Tercer Torneo de Fútbol “Ciudad de Quimilí”, con la participación de equipos de fútbol infantil de Chaco, Salta y Santiago.

 

No hay comentarios: