jueves, 25 de julio de 2013

JMJ Brasil: Histórico discurso del Papa Francisco ante jóvenes argentinos en Río

Francisco saludó y abrazó a cientos de vecinos humildes. El Sumo Pontífice encabezó un encuentro con peregrinos argentinos en la catedral de Río de Janeiro. "Quiero lío en las diócesis" expresó a los fieles, a quienes pidió salir a recorrer las calles.  El "Papa de los villeros", como lo bautizaron en una bandera, recorrió el complejo de favelas Manguinhos, en Varginha por la mañana. Argentinos oriundos de diferentes villas estuvieron presentes. Por la tarde, desde las 18.00, encabezará el acto de bienvenida en Copacabana. El audio completo.

El Papa Francisco encabeza una jornada histórica para los argentinos. Este mediodía, visitó la catedral de Río de Janeiro, donde cerca de 40 mil peregrinos de nuestro país tuvieron su espacio para estar cerca del Sumo Pontífice. Con emotivo y profundo mensaje, el Santo Padre pidió a los jóvenes "hacer lío para que la Iglesia salga a las calles".
Durante su discurso, que emocionó hasta las lágrimas a cientos de chicos presentes, pidió "cuidar los dos extremos de la vida". En ese sentido, se refirió "a los ancianos y los jóvenes". Con un tono directo, distinto al que venpia utilizando en sus presentaciones confesó: "Yo pedí este espacio porque necesitaba encontrarme con ustedes".
Por unos minutos el Papa Francisco volvió a ser Jorge Bergoglio, ese Padre austero, bondadoso y simple, caracterizado por su gran llegada a los jóvenes. El Sumo Pontífice también se disculpó por las 30 mil personas que quedaron fuera del templo, quienes no llegaron a ingresar y siguieron sus palabras en los alrededores de la Catedral. 
LaNoticia1 dialogó con varios jóvenes de nuestro país que estuvieron presentes en la ceremonia. Con cánticos nacionales, los chicos arengaron al Papa y confesaron "tener la piel de gallina". En tanto, Eduardo Chipolini contó las complicaciones que tuvieron muchos peregrinos tanto para conseguir reales, como para salir del país.  
Más temprano, Francisco emocionó a todos en su visita al complejo de favelas Manguinhos, en Varginha, la más peligrosa de Brasil. Allí estuvo acompañado por una delegación de jóvenes argentinos, oriundos de diferentes asentamientos de nuestro país, quienes colgaron una bandera que rezaba: "Francisco: El Papa de los villeros". 
Desde el epicentro de la pobreza, el Sumo Pontífice expresó: "No se cansen de trabajar por un mundo más justo y solidario, no se puede permanecer insensible ante las desigualdades del mundo; en la medida de sus propias posibilidades, den su contribución para terimar con las injusticias sociales".
Frente a miles de pobres, el Papa aseguró que "la verdadera riqueza está en el corazón de las personas e incluso los más humildes pueden dar al mundo una gran lección de solidaridad, ya sea con un abrazo, un pedazo de pan, un vaso de agua o una palabra". La grandeza de una sociedad está dada por cómo se trata a los más necesitados", resaltó.
Finalmente elevó un mensaje para los jóvenes que muchas veces se desilusionan ante los actos de corrupción de quienes sólo procuran tener más riqueza: "¡Nunca se desanimen, no pierdan la confianza y no dejen que se apague la esperanza; la realidad se puede cambiar!". "O Papa está com você", se despidió en medio de una gran ovación.

fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/jmj-brasil-historico-discurso-del-papa-francisco-ante-jovenes-argentinos-en-rio-35021.html

No hay comentarios: