lunes, 17 de octubre de 2011

VI FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN QUIMILÍ

El viernes 2 de septiembre se realizó en la ciudad de Quimilí la VI Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que tuvo como sede el Colegio Secundario Quimilí, donde se expusieron diferentes proyectos en las áreas Educación Tecnológica, Cs. Naturales, Cs Sociales, Cs Exactas y Educación Ambiental por parte de alumnos de todos los niveles educativos.

Participaron diferentes escuelas del departamento y la zona, quienes presentaron los siguientes proyectos: La salud de nuestros montes (Esc. Nº871 Virgen de Lourdes); El aloe vera, algo más que conocer (Esc. Nº 198 Prov. de San Luís); Luz verde a la vida (Esc. 198); Horno solar (Paideia); Se puede potabilizar el agua (Paideia); ECO Sol (Esc. 1218); Destilador solar (Esc. de El Colorado); Un pedazo de cielo (ISPP Nº 7); Escuela cooperativa (Esc. Cooperativa de nivel secundario de Otumpa); Diez minutos por la vida (Esc. Pías); Seguridad escolar (Esc. de Nivel Secundario de Quimilí); Captando Hondas de Radio (Esc. de N. S. de Quimilí); Hondas de Celu (Esc. De Vilelas); Reciclando para vivir mejor (Jardín Billiken); La naturaleza nos da colores (Jardín Huasyqui); Trabajo con cítricos (Jardín Nº 268).

En la oportunidad se realizó un acto formal dando apertura a la feria con sede en Quimilí. Dirigieron palabras de bienvenida los profesores María Elena Chávez, en representación de la comunidad educativa de Quimilí; Fabián Iñíguez, coordinador zonal de la feria zonal 2011y la licenciada Paola Massa de la Dirección de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero. La conducción del acto estuvo a cargo de la profesora Elizabeth Rodríguez.

Los proyectos seleccionados para participar en la instancia provincial son:

Por el Nivel Inicial: “Reciclando para vivir”; “La naturaleza nos da colores”; “Trabajos con cítricos”.

Por el Nivel Primario: “La Salud de nuestros Montes”; “Horno solar”; “ECO Sol”.

Por el Nivel Secundario: “Escuela Cooperativa”.

No hay comentarios: