lunes, 17 de octubre de 2011

FLAMANTES AUXILIARES EN ENFERMERÍA


A partir de la iniciativa del Ministerio de Salud de nuestra provincia y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizó en el Hospital Zonal Bernardo Houssay de Quimilí la capacitación de 36 auxiliares en enfermería que ejercían la tarea en nuestro medio.

En este sentido, la decana de la Facultad de Humanidades, Natividad Nassif, manifestó, que todas las acciones que se llevan a cabo desde la carrera de Licenciatura en Enfermería tienen un objetivo, el de poder insertar en el ámbito de la salud pública recursos humanos preparados con calidad profesional y “este proyecto es una iniciativa también para introducir calidad en los recursos humanos que ya están insertos en los hospitales públicos en las áreas de enfermería”.

También se refirió al impacto que va a tener este proyecto, porque se va a profesionalizar a enfermeros/as que están trabajando, y “contar en el interior de la provincia con recursos capacitados, con profesionales, es decirle a la población vengan a estos centros”.

El monto del financiamiento para concretar el proyecto es de $266.000 y el mismo está financiado por el gobierno español a través de la Agencia Española de Cooperación y coordinado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. “Esto no es una ayuda, esto es cooperación al desarrollo y cooperación significa asociarse, unos ponen el dinero, otros ponen la capacitación”, comentó el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Funden), Víctor Aznar.

La capacitación en Quimilí estuvo a cargo de la Profesora Beatriz Rodríguez de Orellana con la cooperación de los profesionales del Hospital local y luego de varios meses de capacitación hoy cuentan con su título oficial de Auxiliares en Enfermería: Alberto Salto, Miguel Leguizamón, María Gómez, Lorena Vázquez, Marilyn Milla, Germán Díaz, Beatriz Leguizamón, Mariana Suárez, Mariza Sánchez, Flavia Sosa, Déborah Suárez, Mabel Colman, Mónica Trejo, Amira Rodríguez, Yasmín Rodríguez, Luciana Velez, Vanina Díaz, Luciana Toloza, Alejandra Bustos, Estela Agüero, Mabel Gómez, Alejandra Gallardo, Rosa Gómez, Carolina Campos, Luís Ibarra, Sabrina Robles, Giselle Uriarte, Pamela Moreno, Sonia Vizgarra, Pamela Vizgarra, Paola Loto, Carolina Salto, Teresa Jiménez, Analía Timkiw, Marisa Leiva, Marianela Díaz.

El acto protocolar de entrega de diplomas se realizó en el CIC, el 19 de agosto del corriente año, en el que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Intendente José Gelid; el Director del hospital zonal Bernardo Houssay, Dr. Harón; médicos y otros profesionales y empleados del hospital, familiares y amigos, quienes acompañaron a la segunda promoción de Auxiliares en Enfermería.

No hay comentarios: