domingo, 16 de octubre de 2011

La Educación, "El Verdadero Camino" (Editorial de LEA Revista del Interior)

Muchas veces hemos pregonado desde estas páginas que la educación es el camino verdadero que garantiza vencer la pobreza, la marginalidad, la indiferencia, la esclavitud física e intelectual y tantos males de este mundo en el que nos toca coexistir.


Pero la educación no obra por arte de magia, la educación cuenta con docentes, maestros y profesores que están en pie de lucha permanente y se hacen cargo de múltiples realidades adversas que atentan contra la dignidad de los niños y adolescentes.

Aunque muchos no quieran darse cuenta de esta noble labor o menosprecien la actividad docente, los educadores son el bastión fundamental para mejorar la calidad de vida de los postergados y luchar contra la droga y otras adicciones que pocos se animan enfrentar.

Porque más que dar el saber dan el alma; porque dejan la vida en el aula y le entregan el corazón a cada niño y a cada adolescente alumno, que más que alumno es un hijo a quien educan con amor y sacrificio; porque no esperan nada a cambio y la sonrisa de un niño es el mayor premio que puedan recibir; Por todo esto: GRACIAS, infinitas GRACIAS MAESTROS, PROFESORES, DOCENTES DE VOCACIÓN.

Diego Eliseo Leonardo López

No hay comentarios: