martes, 23 de agosto de 2011

Nelson Letonai:

Orgullo de nuestro fútbol local, en la mira de los grandes de primera división a nivel nacional.

Hace algunos días el talentoso jugador del Club San Martín de nuestra ciudad, Nelson Letonai, viajó a Santa Fe para ser probado para integrar el plantel del prestigioso club Unión de Santa Fe.

Conversamos con él y nos contó sobre su amor por el fútbol, su trayectoria y sus aspiraciones.

Nelson: “comencé de chico a jugar a la pelota, desde los 5 años. Empecé atajando en mi primer club de barrio que se llamaba SAN FRANCISCO, jugué varios campeonatos allí, muy contento porque me enseñaban muchas cosas. Después me pasé al club GARZA, también un club de barrio, ahí ocupé la posición del número 5; jugué 3 campeonatos y me fui a Parque Alem donde estoy orgulloso de haber jugado.

Que años vividos en ese club, también me hacían jugar de 5. recuerdo que todos los años una categoría se tenía que retirar, en el último partido llorábamos todos, no porque habíamos empatado, sino porque no íbamos a jugar más en PARQUE ALEM.

Después por razones diversas me vine a vivir a Quimilí, no me arrepiento de nada, empecé jugando en el Club SAN MARTIN y aún hoy continúo haciéndolo.

Hace algunos días viajamos junto al “Colo” Walter Pérez y a José Pereyra, quien fue el que nos contactó con Unión.

Mis sensaciones cuando fui a Unión eran las mejores, me sentí cómodo, pero como el campeonato estaba por iniciarse ya el libro de pases estaba cerrado. Lo que más resalto de este viaje es haber conocido al jugador Nicolás Frutos. pero bueno, si bien las cosas no se dieron como esperaba ahora le pongo todas las pilas con el “Santo”.

El fútbol es mi pasión, y voy a seguir jugando pase lo que pase. Con las prácticas de fútbol se previenen muchas adicciones y se cuida la salud corporal y mental.

Gracias a Revista LEA por permitir que exprese mi amor por el fútbol y por acompañar siempre al deporte en Quimilí”.

No hay comentarios: