martes, 23 de agosto de 2011

HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

El acto central que recordó al Padre de nuestra Patria, el General Don José de San Martín, se realizó en la Escuela Mundo Feliz. La presencia de todas las instituciones educativas, con sus alumnos portando las banderas de la Nación y la Provincia, hicieron que la siesta del 17 agosto en nuestra ciudad, se sienta de manera especial en el corazón de los Quimilenses.

Éstas son algunas de las expresiones que dieron lugar a un emotivo acto:

“El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, con su visión estratégica percibió claramente cual era el camino que debían transitar los pueblo americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

El libertador también nos enseño que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa.

A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas, pero el General San Martín fue un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso Espíritu por la Libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo”.

El homenaje al gran héroe Argentino comenzó con la entonación del Himno Nacional, realizándose posteriormente un minuto de silencio. Hubo además, palabras alusivas a cargo de docentes, poesías y una oración a la Patria.

En la parte final de la conmemoración los alumnos de la escuela Mundo Feliz depositaron una ofrenda floral ante el retrato del Gral. San Martín.

No hay comentarios: