martes, 23 de agosto de 2011

ESTÁ MUY SUCIA NUESTRA CIUDAD:

Con solo caminar unos pasos desde cualquier hogar y en cualquier barrio, es suficiente para percibir la mugre que hay en nuestra ciudad. Cada vez está más sucia y no se trata de un problema de falta de limpieza, sino más bien, la explicación está en que no paramos de ensuciar.

Realmente da vergüenza recorrer la ciudad y ver la basura acumulada en las esquinas de las avenidas y a lo largo de las calles. Lo que es peor, donde hay carteles “No tirar basura” ¿que creen que se encuentra? Basura…

Esto ya no es un problema de la Municipalidad, es un problema de mala educación o mejor dicho de mal aprendizaje. Realmente somos sucios y los mayores damos muy mal ejemplo tirando la basura donde no debemos. Sería bueno que los adultos empecemos a enseñar con el ejemplo a los más chiquitos, la ciudad no es un gran basurero y tenemos que llevar la basura donde corresponda.

Desgraciadamente se nos ha venido pegando esa maña de tirar lo que sea por donde sea y al ver que muchas calles están sucias y malolientes, nos pasa por la mente algo así: “total con una basura más no va a pasar nada”. Pero lo cierto es que puede pasar mucho y con saldo negativo para nuestro bienestar personal y social.

Es imprescindible cambiar esta cultura de ensuciar sin mediar consecuencias. Si seguimos así la basura nos va a tapar y las enfermedades proliferarán sin barreras y los más perjudicados serán nuestros hijos. estamos a tiempo, que no nos venza la imprudencia.

La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.

No hay comentarios: