lunes, 6 de septiembre de 2010

INSEGURIDAD CRECIENTE: Asalto a la “Vieja Esquina”


En horas de la siesta, alrededor de las 15hs, el día lunes 30 de agosto, se cometió un asalto a mano armada en unos de los comercios más concurridos de la zona céntrica de la ciudad.
En ese momento en la confitería y heladería “La Vieja Esquina”, ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, a cargo de dos empleadas, ingresó un hombre mayor de edad, alto y delgado, con un gorro que le cubría hasta las cejas, que se dirigió hacia una de ellas y le pidió que le vendiera tarjetas telefónicas. Cuando la empleada se disponía a cumplimentar la solicitud, el supuesto cliente habría extraído de entre sus ropas un arma de fuego y tras amenazarla se dirigió a la parte posterior del mostrador y exigió la recaudación y todas las tarjetas de recarga para celulares.
Las empleadas no presentaron ninguna resistencia y le entregaron el dinero en efectivo y las tarjetas. En un instante cuando el delincuente aun se encontraba dentro del local, ingresó un menor para comprar, sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo y fue intimidado para que se hiciera a un lado en donde no pudiera verlo.
Reunido el botín, el delincuente escapó y las jóvenes encargadas del comercio y el menor que había ingresado, quedaron aterrados y azorados por el hecho delictivo. Luego las jóvenes llamaron por teléfono al dueño del local para avisarle sobre el robo, estos acudieron de inmediato e hicieron la denuncia policial. Los uniformados respondieron al llamado y se acercaron hacia el comercio, tomaron los datos descriptivos del delincuente para iniciar la investigación.

LA POLICÍA ACTUÓ
CON RAPIDEZ Y EFICACIA

Al día siguiente del hecho delictivo, en horas del medio día, los efectivos del Complejo de Seguridad, ex UR4 realizaron un allanamiento en una de las casas ubicadas sobre calle Colón segunda cuadra, y se pudo dar con el sospechoso.
Por el robo quedaron detenidas dos personas mayores de edad, un masculino de nombre Diego Gastón Ríos, oriundo de Buenos Aires y su pareja de nombre Natalia Gisela Fernández, con residencia en Quimilí, quienes tenían en su poder el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho delictivo que se le imputa, pudiéndose recuperar además $600 del robo y tarjetas telefónicas.
El Individuo capturado registra varios antecedentes, entre ellos, un episodio similar cometido en perjuicio de un telecentro de Quimilí por el cual fue apresado y condenado a 9 años de prisión de los cuales cumplió 6 y fue beneficiado con salidas transitorias. En una de ellas, hace dos meses, concurrió a un domicilio de La Banda y aprovechando el descuido del personal de custodia, se dio a la fuga hasta este momento en que fue aprehendido por el personal de la División Delitos Comunes (D-6) y del Getoar, quienes cumplimentado el operativo trasladaron a Ríos a la ciudad capital por orden del juez interviniente.

No hay comentarios: