lunes, 6 de septiembre de 2010
Hornos en medio del barrio
El barrio las Tres Rosas, que se encuentra ubicado en el sector Sur de nuestra ciudad, sufre en la actualidad una problemática que afecta a todos sus vecinos. Los hornos de producción de Carbón que se multiplican en la zona y contaminan el aire, afectando la salud de los pobladores.
La familia Sosa es una de las más perjudicadas por la frecuencia e intensidad de la emisión de humo tóxico emanado de los hornos. Y fue la que más reclamos hizo. Primero se dirigió al dueño de los hornos para hablar de manera cordial, comentándole la situación en la que viven y para pedirle que se buscara una solución al problema. Pero este no fue amable y no supo comprender. Luego fue a reclamar en varias oportunidades a bromatología y estos le respondieron que no podían sacar los hornos de allí porque el dueño declaró que es su único medio de sustento, y que se debía obtener las firmas de muchos vecinos para que bromatología pudiera clausurar los hornos.
Hace un tiempo había tan solo un horno pero luego se construyó uno más y ahora las molestias y las afecciones que sufren los vecinos son dobles. Cuando estos hornos están quemando la leña se hace imposible respirar fuera de la casa y las familias deben permanecer encerradas en sus viviendas hasta que el humo se esparza.
En esa zona afectada también se encuentra una salita de primeros auxilios, hace pocas semanas inaugurada. En la sala tampoco se podrá trabajar de manera eficaz debido a las molestias del humo.
Por un lado una fuente de insalubridad y por el otro la sala que tendrá que atender a muchas de las afecciones generadas por esta. La gente del Barrio las Tres Rosas espera que sus reclamos sean atendidos y que prevalezca el bien común para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario