ACTO CENTRAL:
EL PUEBLO ABRAZÓ LA AVENIDA RIVADAVIA, Y LAS INSTITUCIONES LOCALES LE DIERON EL MARCO SIGNIFICATIVO, A UNA CEREMONIA QUE NO TERMINÓ DE LA MEJOR MANERA.
Con la alegría de todos los años pero con el Espíritu especial, renovado, entusiasta que nos distingue, se celebró el viernes 4 de julio, el cumpleaños de Quimilí. El Intendente C.P.N. Omar Fantoni, el Ministro de la Producción Luís F. Gelid y los concejales de la ciudad, entre otras autoridades locales, acompañaron la festividad desde el palco principal.
Los locutores Javier Castillo y “Chiqui” Carabajal fueron los encargados de abrir la tarde presentando a los abanderados de las distintas Instituciones, la Banda de Música y los cadetes de la Provincia de Santiago del Estero.
Con la presentación del Escudo de la Ciudad comenzó el DESFILE TEMÁTICO; continuando su muestra los jardines de infantes, las escuelas primarias y los colegios secundarios.
Mientras los quimilenses disfrutaban del aniversario de la ciudad, con niños, jóvenes y docentes que reflejaban su dedicación en un día tan esperado por toda la comunidad, comenzó a suceder lo inesperado. De repente se pidió a las delegaciones que detengan el desfile, o bien que pasaran simplemente sin ser anunciados, entre ellas, las Escuelas Pías que aguardaba su puesta en escena con 450 alumnos. luego se comunicó, que por disposición de la organización, quienes habían conducido el acto hasta ese momento, debían ceder su lugar a “Protocolo de la Provincia”.
En ese momento las muestras de fastidio se generalizaron y en un intento por recomponer el ánimo de la gente, se intentó regresar al programa interrumpido, pero de inmediato el Ceremonial de la Provincia impuso su agenda y los presentes, de repente se encontraron en otra parte del acto, un poco brusca para todos.
Fue así que los quimilenses recibieron, entre respetuosos aplausos y deserciones, a los funcionarios provinciales que fueron invitados para compartir con el pueblo esta conmemoración. Entre los funcionarios que nos visitaron estuvieron el Vicegobernador de la Provincia José E. Neder y el Presidente Provisional del Senado de la Nación, el Dr. Gerardo Zamora.
¡EN EL FINAL SE CANTÓ Y SE BRINDÓ POR UN FELIZ CUMPLEAÑOS PARA QUIMILÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario