sábado, 13 de septiembre de 2014

XXII Encuentro Interprovincial de Danzas Huayra Muyoj


             El Sábado 6 de Septiembre, Quimilí vivió su tradicional Fiesta de la Danza Folclórica, en El 22° Encuentro Interprovincial de Academias de Danzas "Huayra Muyoj 2014".
Tal como sucede todos los Años en la primera semana de Septiembre, Quimilí se preparó para recibir más de 600 Bailarines que llegaron desde provincias vecinas a este convocante y apasionante Encuentro de Danzas.
A partir de las 18 horas las academias participantes recorrieron las calles de la ciudad, partiendo desde el paseo de la fuente hasta el gimnasio cubierto del Colegio Secundario Quimilí, luciendo sus bellos y renovados trajes de danza y con los estandartes de sus escuelas bien en alto para mostrar todo el orgullo y la pasión que los motiva a llevar por todas partes el sentimiento del folclore nacional.
Una vez instaladas las academias en salón del encuentro se dio inicio al acto formal donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; se dio la bienvenidas a las academias y artistas invitados y se entregaron los diplomas y recordatorios de la presente fiesta de la danza nacional.
Este año dijeron presente: LOS BAGUALITOS desde Charata (Chaco); Ballet Santiago es Pueblo que Canta de Buenos Aires, dirigidos por el Profesor Luis Alberto Moreno; Ballet Raíces de mi Patria de Beriso (Bs. As.); Academia Atum Pampa de Gancedo (Chaco) de los Profesores Karina Marcos y “Chiky” Ávila; Compañía de Baile Raíces de mi Pueblo de Makalle (Chaco) de la Profesora Corina Jara Giménez; Ballet Sacha Sumaj de Campo Gallo dirigido por el Profesor “Chiky” Anríquez; Escuela de danzas folclóricas Manuelita Rosas de Las Breñas de los profesores Analía Maldonado y Natalia Maldonado; Academia Charata Malambo y Danza, de Charata del Profesor Marcelo Barrientos; Academia Agitando Pañuelos de Chaco; Academia Juan José Valle del Chaco; Instituto de Arte Folclórico Quimilense; Taller de danzas Santa Ángela; taaller de danzas de Centro de Jubilados de Quiilí; Ballet de Ex alumnos de la Huayra y "La Embajadora de la Danza Quimilense" con todos sus grupos de baile.
Este año, También estuvo  presente el Canto, con importantes artistas como Amadiel Cebilán, “Nico” Montenegro, La Banda del “Pity”, los Hermanos Chávez  entre otros que quisieron estar presente en este espectacular encuentro para ofrendarle un sentido homenaje a la embajadora de la Danza Quimilense y al público presente en este tradicional espectáculo.
Info: Face Rickyto
www.leaquimili.blogspot.com.ar
Fotos: Arte Fotográfico Digital

Quienes hacemos LEA Revista del Interior felicitamos a los profesores Mirtha y Ricky por la entrega permanente a la educación de nuestros niños y jóvenes en este bellísimo arte de la danza folclórica nacional. Dios los bendiga y ampare siempre en este camino que eligieron.


No hay comentarios: