sábado, 13 de septiembre de 2014

Propuestas para el Intendente electo de Quimilí

             Desde nuestra Página de Face Book lanzamos la propuesta de que los quimilenses expresaran su comentario sobre lo que aspiran que haga el nuevo intendente de Quimilí, sea cual fuera el elegido el próximo 31 de Agosto. Estos son algunos comentarios sobre lo que queremos para nuestra ciudad.
Rubén Díaz: Proponer a la sociedad, trabajo digno y solución habitacional para la gente.
Alejandra Pérez: Más educación y capacitación gratuitas para personas con bajos recursos.
Jorgito Suárez: Que en los próximos 4 años se gobierne para la gente que realmente la pasa mal, esa gente que vive bien cerquita de todos, aquí nomás en el Alomo, Triángulo, Las 3 Rosas, Campos I y II, en los parajes vecinos. Esa gente que vive en ranchos o, peor aún, debajo de un plástico y que no tienen un laburo para poder luchar contra la miseria que atraviesan con un poco de dignidad.
Eliana Cevilán: Tener personas que atiendan las necesidades de un pueblo. Sin mentiras. Fomentando el trabajo y la seguridad.
Rubén Darío Coronel: Quiero un Quimilí limpio en muchas cosas. Sin basura, sin pastizales en la ciudad. Sin drogas (se sabe quienes venden). Ayudar a los que no tienen. Dar viviendas a quienes realmente necesitan. La policía debe hacerse respetar, porque yo lo vi, un pibe decirle de todo a un policía, porque era pariente de un político. Pido justicia para todos por igual y muchas cosas mas.
Kitu Suárez: Salud, educación pública en todos los niveles, MENOS DROGA, seguridad en todos los ámbitos, nada más! Gane quien gane, y que se termine de una buena vez todo esto...
Oscar Sayago: Quiero mas limpieza en las calles e iluminación, operativos de control de todo tipo de vehículos, que se de respuesta a las necesidades de la gente.
Silvina Ledesma: Que se respete el trabajo, la justicia, la salud y la educación, que sea un pueblo donde la sociedad tenga derechos y los viva, no únicamente en ideales de campaña cercanos a las elecciones sino todos los días, sea cual sea el resultado...
Enrique Federico Gil: Que se termine el poder absoluto, que ninguna persona, partido o línea política lo tenga; que el poder se reparta. Con ese equilibrio el pueblo se defiende de los abusos, la corrupción y la manipulación. Todo lo demás viene por añadidura, incluso la democracia.
Ale Benítez de Cancián: me interesa buenas políticas educativas y de salud. (por ejemplo que en el nuevo hospital haya especialistas.)
Lita Díaz: Pido con todo el derecho que me asiste como ciudadana de este pueblo, que, en princupio, haya amor, respeto y solidaridad para el más necesitado (niños, abuelos, personas con capacidades diferentes); que se difunda la cultura del trabajo, por qué subestimarlos con un plan, con una mínima ayuda, si todos en este bendito mundo tenemos cada uno un talento, inteligencia y capacidad. Concientización para hacerse responsables de los animales que adoptan, ellos tambien son seres que necesitan de nosotros y también seguir apostando al deporte que es apostar a la VIDA. No es imposible.
Gabriel Ozán: SALUD, MéDICOS PROFESIONALES, MÁQUINAS. Que no haya necesidad de traslados porque se puede solucionar en nuestra ciudad. Muchísima gente vecina depende de Quimilí y se pierden HORAS trasladándolo a la ciudad capital. Que se tome conciencia de la cantidad de gente que demanda esto y el hospital no da abasto o no tiene los recursos materiales ni HUMANOS necesarios. Que no se pierdan más vidas por falta de esto.
María Ysnardes: Menos palabras y más acción, a las palabras se las lleva el viento y el pueblo de Quimilí sigue en las mismas.  Mejor salud, médicos profesionales para que no tengamos la necesidad de hacer kilómetros y kilómetros por la salud de los nuestros y, lo primero de todo, que se vea primero por la necesidad de la gente que no tienen donde vivir y ni un trabajo digno.
Maia Vaget: Que se abran fuentes de trabajo para los que realmente necesitan no solo para los acomodados.
Hugo Ricardo Almendra Toledo: ¡¡QUE SE "HAGA CARGO" DE LA INTENDENCIA!!
...con eso basta y sobra. -Hacerse Cargo-
Paola Ravelo Capdevila: Que se termine la dádiva, se fomente una sociedad de trabajo para ganarse honrada y dignamente el sueldo (hoy inexistente). Educación, la cual es nula en esta pequeña sociedad. Respeto solidaridad, menos fanatismo y clientelismo político. Menos división social fomentada pura y exclusivamente por los dirigentes políticos. En fin Quimilí estás en la lona...
Chechu Castillo: Fuentes de trabajo en los lugares más necesitados con capacitación. Más gente que trabaje en la salud, acción social (trabajo social) y educación. Que se haga hincapié en el orden, la limpieza y el respeto. Respeto a lo nuestro. Cuidar las cosas que tenemos para poder seguir haciendo cosas. Un poder equitativo en donde la gente también participe y no solo sea algo cerrado. Que las puertas de la municipalidad estén abiertas para todos y escuchen los pedidos de la gente y que sean justos sobre todo. Y si hay personas a cargo que no tienen tiempo ni las ganas que pongan a alguien que si lo haga. Ahora nos necesitamos entre todos en esta etapa económica tan difícil para muchos. Así que me gustaría que se haga también las juntas barriales para poner entre todos ese granito de arena que falta.
Pablo Acosta: Que el próximo intendente quiera y sienta a Quimilí como lo siente cualquier ciudadano común. Que tenga ganas de sentarse a evaluar constantemente con su equipo de trabajo y concejales electos, las problemáticas que acusa nuestra comunidad. Que se trabaje con estadísticas para saber con certeza como se conforma nuestra población. Que sepa que con el bolsín y la chapa no se solucionan cuestiones de fondo, que gobierne para toda la gente y no para el padrón. Que tenga apertura. Que intente unir, consensuar, construir, y como dijo alguien anteriormente que se HAGA CARGO.
Debo Gómez: Ojalá el electo realmente ame el bien común. Si partimos de allí podrá solucionar todas las problemáticas. Basta de egoísmos. avaricias y corrupción. Y me gustaría que se creara comedores infantiles, en donde además se les enseñe, se los eduque se les brinde amor. Donde a la gente que tiene un plan social se les enseñe a trabajar. No hay nada más dignificante para el ser humano como el trabajo. Que se generen muchas fuentes de trabajo, que en nuestra ciudad sobra el quehacer. Que se habilite un lugar que preste alojamiento para las mujeres víctimas de violencia de género y para las personas en situación de calle. Que se pare con el tema droga. Que toda la comunidad participe activamente de esta gran problemática que tiene Quimilí, por el bien de todos. Que todos los que nos representen se propongan ante todo ser buena persona, lo demás vendrá por añadidura. Bueno si sigo no termino más. Ja ja. Y comparto también lo que dijeron todos. Ojalá el próximo intendente escuche al pueblo y sea del pueblo y para el pueblo. Bendiciones!!
Roberto Gómez: El intendente de Quimilí es la máxima autoridad del Pueblo, por lo tanto, tiene que hacer cumplir el rol que le compete a cada uno: 1º Que el Empleado Municipal tenga un buen Sueldo para que así pueda llevar el Sustento a su familia. 2º El Empleado Municipal tiene que cumplir con las obligaciones a las que es asignado y así tendremos una Ciudad Limpia y Ordenada. 3º Que los medios de movilidad de la Municipalidad no sean usados para sus propios beneficios...
Mónica Viviana Campos Reyes: Que se apueste al mejoramiento de las POLITICAS SOCIALES Públicas, que las mismas abarquen o se extiendan hacia los más frágiles. Que ante problemas la gente escuche, opine y participe...
LEA Revista del Interior: Que el intendente electo se ocupe de los problemas evidentes que sufre la gente. 

 Hace años que las lluvias además de representar una bendición para la comunidad, también pasaron a convertirse en una pesadilla para los pobladores de diversos barrios de Quimilí. Hay sectores sumamente vulnerables que son muy perjudicados por esto”.
Deborah Veliz: Me gustaría Que limpien más Quimilí, trabajos dignos y con un buenos sueldos, que controlen el precio de las mercaderías que acá en Quimilí se abusan subiendo porque nadie los controla. Y menos droga para los jóvenes por favor...
Gabriel Gallardo: Que el próximo intendente
-tratando con planes y políticas macroeconómicas, a lo largo de estos próximos 4 años, a partir del 31/08- cubra las cincos necesidades, que según Maslow, desearían ser fisiológicas: seguridad, sociales, reconocimiento y autorrealización.... que gane quien tenga que ganar pero que sepa que Quimilí es Quimilí ante todo.
Floor Suárez: Comparto opiniones de todos. Eso es ser gente civilizada sin pelear ni insultar a nadie.
Yicela Villavicencio: Instrucción cívica para todos!
Hugo Jensen: Me gustaría que traigan variedad de carreras para que los chicos puedan estudiar y tengan todos posibilidades y, escuelas de oficios para que el joven tenga salida laboral.
Marcela Silvina Martínez: Muy interesantes todos los comentarios expuestos, pero con todo el respeto que se merecen vecinos para lograr todo lo que pedimos también debemos ser participes. Saben ¿por qué? porque al que elijamos en estas elecciones los ponemos nosotros para que nos representen ya que todos no podemos ir a gobernar. Por eso debemos también, a la hora de elegir, pensar a quienes vamos a poner al frente del municipio y, debemos hacer sentirles que también podemos proponer soluciones y que somos capaces de comprometernos para llevarlas a cabo. No nos quedemos en que solo los gobernantes deben decidir porque nosotros también podemos tomar decisiones y hacernos escuchar.
Diego Eliseo Leonardo López: Quimilí necesita Orden en el tránsito, educación y conciencia vial urgente de parte de todos; necesita que se limpie más pero también que algunos vecinos no seamos tan roñosos y dejemos de tirar la basura en cualquier lado (Una planta de tratamiento y reciclado sería excelente y generaría ingresos y trabajo genuino); necesita vivienda digna para todos y no solo para los que se acomodan con el gobierno de turno; necesita agua potable y acceso a la energía eléctrica para todos. Necesita fuentes de trabajo digno y que se recupere la responsabilidad y el amor por el trabajo que muchas veces las dádivas clientelistas hacen perder. Necesitan que los jóvenes tengan opciones variadas para estudiar pero también que se responsabilicen a la hora de hacerlo. Necesita mejorar y ampliar la atención de la salud con más profesionales para cubrir, si es posible, todas las necesidades sanitarias. Necesita que se controlen y cuiden las obras públicas para que no sea plata malgastada o robada. Quimilí necesita ejemplos de Honradez, responsabilidad, solidaridad, cooperación, justicia, empatía, pero no solo de los gobernantes sino también de los educadores, policías, médicos, padres, madres y cada uno de nosotros. Son muchas las necesidades de las que el nuevo intendente debe hacerse cargo, pero no olvidemos que nosotros como pueblo también tenemos que hacernos cargo, porque para que nuestro pueblo sea más digno e igualitario, es necesario que todos nos responsabilicemos y nos hagamos cargo del rol mayor o menor que tengamos como ciudadanos y miembros de nuestro amado Quimilí.
Roberto Gómez: Le pediría al nuevo intendente que los años venideros sean diferentes a estos 8 años anteriores. Que piense en los jóvenes que buscan un empleo para continuar estudiando o para aportar unos pesos a sus familias. Se los utiliza por su condición y por su necesidad. No se los valora, es más, se los explota y no hay que olvidarse de que algunos dejaron sus vidas por las negligencias de las autoridades. (cosas que todos vimos durante 8 años y callamos)

No hay comentarios: