sábado, 13 de septiembre de 2014

Reinauguración del Cine Teatro Quimilí

          El Viernes 29 de agosto a las 20:30hs. se habilitaron las renovadas instalaciones del nuevo Cine Teatro Quimilí, espacio social que procurará albergar las diferentes expresiones culturales de los hijos de este pueblo y de aquellos foráneos que deseen regalar su arte en nuestra ciudad.
  El corte de cinta que marcó la rehabilitación del histórico edificio estuvo encabezado por el Intendente de nuestra Ciudad CPN Omar Fantoni; el Ministro de la Producción, ingeniero Luis Fernando Gelid ; miembros del Honorable Concejo Deliberante y bailarines de la Academia Huayra Muyoj, invitados expresamente por las autoridades para comenzar con la ceremonia oficial de reinauguración.
El nuevo espacio cuenta con una pantalla de cine; equipo de sonido e iluminación de última generación; la sala tiene un total de 17 filas de 8 butacas, revestimiento en las paredes de telas y un amplio salón de refrigeración.
El intendente Omar Fantoni expresó su satisfacción con los resultados de los trabajos realizados en el histórico edificio, en el cual se pretende fomentar las actividades culturales en la ciudad. Destacó además “realmente esto es un gran avance para la cultura de nuestro pueblo. Tal como lo venimos haciendo desde hace 8 meses, habilitamos este lugar destinado a la familia quimilense que lo tiene bien merecido. De esta forma podremos apreciar a nuestros artistas y nuestros niños y jóvenes van a contar con un cine para poder disfrutar de manera amena, diferentes proyecciones cinematográficas”.
En el acto inaugural estuvieron presentes bailarines, músicos, escritores, poetas, artesanos y público en general que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones.

Fuentes: leaquimili - Face Rickyto
Andrés Jesús Toledo


No hay comentarios: