miércoles, 1 de agosto de 2012

POR AMOR A MI CIUDAD


Escuela Virgen de Lourdes
 
           Alumnos, padres y docentes del primer año de la Escuela Nº 871 Virgen de Lourdes de nuestra ciudad realizaron una marcha por las calles de nuestro pueblo invitando a la población a sumarse a los festejos del cumpleaños 108 de nuestra ciudad.

La concentración se realizó el martes 3 de julio en la Plaza Santo Pagnutti, donde los niños exhibieron carteles que instaban a la población a trabajar juntos y contribuir, desde lo cotidiano, para lograr una ciudad más limpia, libre de contaminación, más unida y comprometida con el bien común. Pregonaban además la necesidad de recuperar los valores del respeto al prójimo y a uno mismo, la solidaridad, el amor a la vida y a este suelo santiagueño que es nuestro hogar.

Las docentes responsables del proyecto “Por amor a mi ciudad” Lucía Ramírez, Angélica Luna, Graciela Giménez, Silvia Liliana Farías, Rosa Alzogaray agradecieron a la población que se sumó a las solicitudes de los más pequeños, como así también resaltaron la colaboración de los alumnos de profesorado en educación primaria del Instituto Calasanz, a la policía, a los agentes de tránsito y a los medios de comunicación representados en Estudio Abierto y Revista LEA que cubrieron y difundieron la marcha de los niños.

Los alumnos de primer año se mostraron entusiasmados y con muchas ganas de participar en este nuevo cumpleaños de Quimilí y transmitieron su alegría a cada ciudadano que cruzaban en la vía pública. “Quimilí es nuestro hogar y por lo tanto debemos festejar su aniversario y cuidarlo por el bien de todos” enfatizaron.


No hay comentarios: