miércoles, 29 de julio de 2009

ESTUDIANTE GOLONDRINA


REGALANDO SU ARTE Y ALEGRÍA
POR TODO EL PAÍS:
ROMINA MORALES ARANDA: Es una pequeña gran artista que, con sólo 14 años, recorre el país repartiendo talento y simpatía sin descuidar su escolaridad.
Nació en Bahía Blanca, en el seno de una familia circense; su padre es peruano y su madre salteña, una de sus hermas también peruana y la otra marplatense.
Cursa el 9º año de la E.G.B. III y, por la vida particular de artista del circo, se ha convertido en un estudiante golondrina.
L.E.A.: ¿Hace cuándo que estás en el circo?
Romina: Yo he nacido en el circo ya que mis padres, desde hace muchos años, forman parte de él: mi papá es fotógrafo y mi mamá es ama de casa.
L.E.A.: ¿Qué función desempeñas vos, aquí?
Romina: En mi caso soy una artista más de los que trabajan aquí. La labor que desempeño se denomina fuerza capilar, que consiste en hacerme un rodete en el pelo, me cuelgan del mismo y me hacen girar por el aire formando diferentes figuras.
L.E.A.: A pesar de ser un artista y de trabajar en este espectáculo, tienes la inquietud de seguir estudiando:¿por qué?
Romina: La verdad es que me encanta el estudio y aprender cada día más. Estoy convencida que me va a ayudar a forjar un futuro mejor para mi y para mi familia. La educación me sirve ahora y me servirá, mucho más, en el día de mañana.
L.E.A.: ¿Cómo vives esta experiencia de estar una semana en una escuela y a la siguiente en otra, de otra localidad?
Romina: A algunos les parece algo raro, pero yo ya me acostumbre mucho y lo vivo con gran alegría. Además te da la posibilidad de conocer mucha gente con la que puedes compartir muchas cosas bonitas y agradables en cada lugar.
L.E.A.: ¿Cómo te las arreglas con las carpetas y sobre todo en los momentos de evaluaciones?
Romina: Trato siempre de tener todas las carpetas al día y estudiar todo lo que me piden los docentes. Hasta ahora no tuve inconveniente en ningún lugar y respondí bien a las pruebas que me tomaron.
L.E.A.: ¿Cómo es la vida dentro de un circo?
Romina: La vida en el circo es muy linda, más aún cuando puedes hacer lo que te gusta, en mi caso ser un artista. Disfruto mucho de lo que hago y me esfuerzo para hacerlo bien.
L.E.A.: ¿Piensas seguir en el circo o tienes otros sueños?
Romina: Me gustaría mucho seguir en el circo y más adelante tener uno propio. Me acostumbré a esta vida y me agrada ser una artista circense.

No hay comentarios: