jueves, 22 de mayo de 2014

Grupo Juvenil de “El Colorado”

            El Grupo Misionero de El Colorado  nace como deseo de unir fe y educación, propuesta del rector de la Escuela de Educación Secundaria de El Colorado, Javier Castillo, nutrida con el apoyo de sus profesores.
"Que nuestra gran alegría sea anunciar el evangelio" bajo este lema la Capilla Inmaculada Concepción de María y el colegio de El Colorado abrazan la propuesta a la cual nuestro obispo nos invita y a la que el Papa Francisco de modo imperativo nos dice "cuiden a los jóvenes".
El grupo está conformado por alumnos de Segundo y Tercer año del Secundario (30 integrantes). Esta misión es encomendada a un profesor del colegio, Pedro Gómez (catequista) que coopera con el Padre José en las diversas actividades de la capilla.
E el grupo juvenil "Jóvenes unidos por la fe", así llamado por sus integrantes, la dinámica gira en torno a: encuentros los días miércoles que inicia con un espacio recreativo luego reflexión y compartida (películas y pizzas). En la actividades pastorales particularmente en i.a.m (infancia y adolescencia misionera) el grupo juvenil secunda la obra de Dios con mucho amor.
Este 2014 los jóvenes ya iniciaron sus actividades, participando de los diversos encuentros que a nivel diocesano se programan.
El lugar de encuentro es en el edificio del colegio y cuentan con la colaboración de madres que hacen pan dulce para los niños y jóvenes; de la Comisión  Municipal de El Colorado que ayuda con los ingredientes al igual que Mariela González, Nancy Capelleti quienes aportan lo necesario para que el grupo siga adelante.


No hay comentarios: