jueves, 22 de mayo de 2014

Elección de los miembros de la Cooperadora de la Escuela 198

Foto Ricardo Torres
              El día 30 de abril de 2014 se llevó a cabo la elección por voto secreto y obligatorio de los nuevos miembros de la comisión cooperadora de la Escuela Nº 198 Provincia de San luís.
A este acto histórico para la institución, por ser la primera vez que se implementa esta estrategia, concurrieron los padres y tutores de los alumnos que asisten a la escuela.
En esta oportunidad se presentaron tres listas, identificadas con los colores Celeste, Rosa y Azul, las que fueron conformadas y elegidas en diferentes asambleas por voluntad y aceptación de todos los padres y/o madres convocados para tal fin.
Fue una fecha importante para la escuela por el significado que encierra en si mismo, el hecho de ir a elegir a quienes te representarán para trabajar durante dos años en la institución.
Renovar los miembros de la comisión cooperadora implementando esta metodología fue una idea que se gestó a fines del año pasado y que con el inicio del ciclo lectivo, a través de lo que se denominó “Proceso de renovación” se fueron brindando espacios institucionales de concertación.
Las asociaciones de cooperadoras existen en las instituciones escolares con fuerza de ley, desde el año 2007, con personería jurídica. Todos los tutores por el solo hecho de inscribir a sus hijos o hijas en las escuelas se convierten en socios.
En esta elección por razones económicas solo votó uno de los tutores pero se prevé que en las próximas elecciones participen los dos tutores.
El propósito de estas elecciones es involucrar gradualmente a los padres y madres. Que tomen conciencia de la importancia del trabajo en equipo y de la participación en las asociaciones de cooperadoras. Se pretende acercar más a los padres y tutores a la escuela; que estén incondicionalmente con la institución brindando su apoyo, fuerza y colaboración en los diferentes proyectos que procuren beneficiar a los alumnos.




No hay comentarios: