martes, 15 de octubre de 2013

Afectados por el Temporal en Quimilí



              Una humilde familia sufrió el derrumbe de su vivienda rancho producto del fuerte temporal que afectó la ciudad de Quimilí el viernes 11 de octubre. Los niños de la casa debieron ser asistidos por hipotermia.
              Los Bomberos Voluntarios de Quimilí recibieron una llamada a las 19.20 horas por parte de una familia, pidiendo asistencia ya que se le había volado el techo.
              Hasta allí partió una unidad de salida rápida y al llegar al lugar cuando ya caía la noche, Bomberos y la guardia Ciudadana N° 12, pudieron observar con sorpresa lo poco que quedaba en pie de lo que fue una humilde vivienda, en la cual vivían Víctor Hugo Pereyra de 30 años junto a Susana Esther Díaz de 23, junto con sus tres hijos Víctor de 5 años, Renata de 3 años y un bebe de 3 meses, llamado Lisandro. Adamas se encontraba un familiar, Ángel Ramón Leiva, quien había llegado hoy de Bs. As.
Según informase el propietario de la vivienda, al momento del derrumbe el viento era muy fuerte acompañado de lluvia y piedra, cuando de repente sintieron un fuerte ruido en la pieza a la par de la cocina, donde se había se derrumbado una pared sobre la cama, en ese mismo instante el techo y parte de una pared de la cocina se les vino encima. “Con mi cuñado tratamos de proteger a los chicos, salimos como pudimos mientras el viento y la lluvia nos castigaba”, relato Pereyra.

Entre los bomberos y un vecino de la zona en su vehículo, lograron rescatar a la familia, y ante la hipotermia de los niños los llevaron al Hospital de Quimilí, donde ingresaron mojados pero estabilizados. Mientras que Pereyra y Leiva estaban con golpes en sus brazos producto del derrumbe.

Datos y foto aportados por Ricardo Torres

No hay comentarios: