jueves, 5 de julio de 2012

QUIMILÍ CUMPLIÓ 108 AÑOS (Editorial de LEA Revista del Interior)

Feliz Cumpleaños Quimilí
 “A celebrar un año más. Felicidades Quimilí, suelo querido por sus habitantes y
 añorado tantas veces por quienes tuvieron que partir”.
 Siento que  el regalo más grande que podemos ofrecer todos, es festejar unidos por el tiempo transcurrido, por la historia, por el esfuerzo de quienes amaron esta tierra dejando sus sueños en ella, por nosotros y por aquello que está por venir.
 Hay mucho que festejar, Quimilí es nuestra casa,. Por grande o pequeña que la creamos, es el lugar que nos cobija, el que nos ve crecer. El que rodea nuestros afectos, el que intenta retenernos siempre con sus virtudes. Quimilí es esa parte de nosotros que conocemos más que nada, con sus secretos, sus calles , sus escuelas y sus plazas. Todo lo suyo lo sentimos nuestro en alguna medida y nos parece también que de algún modo le pertenecemos.
 Claro que hay motivo para celebrar, son 108 años de vida de esta joven ciudad que sigue haciéndose camino al andar. Además, es tiempo de reflexionar porque me parece que a diferencia de otros tiempos, este cumpleaños resalta como tema principal a una juventud en riesgo, generando preocupación y tristeza en muchos hogares. Por lo cual debemos preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente, como quimilenses enamorados de nuestro pueblo, por los chicos que se drogan en las esquinas o por aquellos que no utilizan sus motos como medios de transporte sino como armas en su contra o en contra del prójimo.
 Este homenaje en el Cumpleaños de Quimilí, será motivo de celebración y reflexión y sobre todas las cosas significará una oportunidad más, para enseñar a nuestros hijos a valorar lo que somos y lo que tenemos, con logros y cuentas pendientes, porque hay un gran pasado que respetar, un presente con esperanza, y un futuro que estará delineado por lo que sembremos hoy en el corazón de las nuevas generaciones.
 Quimilí, Feliz Cumpleaños, sos un sueño hecho realidad. Y, como escribió José Ingenieros, “De todos los sentimientos humanos ninguno es más natural que el amor por el pueblo en que vivimos los primeros años, porque habla de nuestros recuerdos más íntimos y estremece nuestras emociones mas hondas. Nada en él nos es desconocido, un perfume, una perspectiva, un eco, despiertan un mundo en nuestra imaginación”…
 FELICIDADES QUERIDO QUIMILÍ.
Pablo César Acosta

No hay comentarios: