jueves, 5 de julio de 2012

Algunas expresiones poéticas en el cumpleaños 108 de Quimilí

Fragmento de un poema a Quimilí escrito
por Pedro Pablo Parodi:

“En este lugar he nacido.
Aquí disfruté mi infancia.
Aquí transcurrió mi vida.
Aquí se cumplieron mis sueños.
Aquí continuaré viviendo,
para seguirte admirando.
El solo hecho de nombrarte
Quimilí, pueblo querido”.

PPP

---------------------------------------------------------------------------------

Nostalgias de Quimilí

Tierra bendita del norte
de un tren pasajero bajé
sin querer mis ojos deleité
y por siempre me quedé.

Quimilí pueblo de antaño
hoy recuerda su ayer
porque es su cumpleaños
en un tibio atardecer.

¡Como quisiera volver!
al Quimilí del ayer,
recorrer El Molino, Espartaco
en un lindo amanecer.

Caminar por la plaza San Martín,
ver sus lapachos floridos…
Escuchar al padre Alfaro
y a su coro cantando.

¡Oh! Quimilí…
¡Que lo cumplas feliz!
Por ser centro de una fecunda región
que es parte de mi nación.

Autor: Hugo Jensen

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen de la Estación General Belgrano de Quimilí.
(Foto: Diego Eliseo Leonardo López)
La vieja estación
La vieja estación,
donde mil besos yo te di,
donde contigo fui feliz,
donde el amor yo descubrí.

La vieja estación,
cinco minutos y volar,
tocar el cielo y contemplar
en tus pupilas la inmensidad.

La vieja estación,
ojos de niña y de mujer,
tus manos suaves, labios de miel,
aromas que no olvidaré.

La vieja estación,
el tiempo pasa y no lo se,
entre tus brazos supe ser
dueño del mundo en ese andén.

La vieja estación,
sueño de amor sin final,

sueño que tuvo un despertar
con ruidos de la realidad.

La vieja estación,
no es la misma si no estás,
hoy solo queda recordar
momentos que no volverán.

 La vieja estación,
donde mil besos yo te di,
donde contigo fui feliz
donde el amor yo descubrí.

PRFD

No hay comentarios: