viernes, 8 de junio de 2012

“COMUNIDAD EN ACCIÓN”

En las instalaciones de la ADR Quimili se realizó una reunión organizada por el Ministerio de Producción y la Dirección General de Agencias, con el objetivo de conformar un consejo asesor local con miembros de las diferentes instituciones educativas y sociales que conforman la ciudad.

La idea de la conformación y fortalecimiento de consejos asesores nace con los objetivos de colaborar y acompañar a las agencias en todo lo que concierne sus funciones, planificar y promociona estrategias de desarrollo acorde a las características de la región, articular con diferentes organismos locales para la cogestión y planificación de estrategias y para aportar a la creación de políticas activas con la ejecución de programas proyectos de las diferentes áreas del Ministerio.
Los mismos son un espacio de participación y carácter consultivo que permite la vinculación directa entre los órganos de gobierno y la comunidad. Ya fueron creados en diferentes puntos de la provincia como: El cruce, Caspi Corral, Bandera Bajada, Sachayoj, Monte Quemado y Campo Gallo.
El primer encuentro en la ciudad de Quimili fue altamente positivo ya que contó con numerosa y diversa participación de las instituciones y se logró tras recibir la debida información, la conformación del consejo local.
El Consejo Comunidad en Acción (como fue bautizado por los presentes) contará con las siguientes autoridades electivas:
  • PRESIDENTE: Prof. Norma Andolfi
  • VICE-PRESIDENTE: Pastor Ricardo Doplaff
  • SECRETARIO: Valeria Cuestas
  • VOCAL 1: Dra. Liliana Sarkis
  • VOCAL 2: Prof. Samanata Pippo
  • VOCAL Sup. 1: Miriam Malaga
  • VOCAL Sup. 2: Ángel Ponti
Tras dejar en claro que el consejo no tiene existencia propia, o sea no posee una personería jurídica, sino que depende directamente de la Agencia de su localidad; y que la manera de manejarse al momento de presentar proyectos será por medio del jefe de agencias local, este al director general de agencias y de ahí él se encargará de enviarlo al área que corresponda, se cerró la reunión con un caluroso aplauso como una forma de agradecimiento a las constantes ideas para promover el desarrollo que realiza el Ministerio de Producción.

fuente: elrayofm.com.ar

No hay comentarios: