miércoles, 27 de julio de 2011

SE CONTRUYE UN SALÓN DE USOS MULTIPLES EN EL JARDÍN DE INFANTES HUASIYQUI

El Jardín de Infantes Huasiyqui, ubicado en Avenida San Martín y Diego de Rojas continúa gestionando obras para su institución.

Cientos de niños concurren diariamente a la entidad escolar y muchas veces deben resentir sus actividades debido a las condiciones climáticas desfavorables, como así también a la falta de infraestructura.

Acerca de esta problemática conversamos con la Directora del Jardín, María de los Ángeles Gonçalves.

“Estamos construyendo un S.U.M. es decir, un Salón de Usos Múltiples, que será utilizado para dar clases de educación física, música, para proyectar películas o cualquier actividad visual; y además para las fiestas del jardín, reuniones y actos.

Será un salón amplio de ochenta y cuatro metros cuadrados.

Este ha sido un sueño largamente esperado. Ya se había realizado gestiones en infraestructura provincial, en arquitectura de la provincia y en la espera de que surja este proyecto; se acercó Roxana Giménez, como presidenta de la Federación de Cooperativas; sabiendo que el Jardín estaba en búsqueda de construir el S.U.M.; y nos propuso realizarlo a través de las Cooperativas. Entonces acordamos ejecutar el programa en forma conjunta, así que se elevó el mismo, a Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto fue aprobado, y está en marcha a través de la Cooperativa el Quimil, que tiene como Presidente al Sr. Martín Guzmán con once personas a cargo, y aparentemente en un máximo de cuatro meses se debería terminar.

Nos alegra concretar el sueño del S.U.M. , ya que siempre tenemos inconvenientes cuando el tiempo no ayuda.

El frío, el calor y la lluvia, muchas veces nos impiden realizar un acto y tenemos que suspenderlo o debemos recurrir a la escuela Nº 198 para que nos preste su galería. Con esta nueva edificación solucionaremos este inconveniente.

también nos alegra que las Cooperativas a través de esta ejecución puedan tener una fuente de trabajo que es parte de este programa. Concluyó.

No hay comentarios: