miércoles, 27 de julio de 2011

LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL:

Alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad, al igual que sus pares de toda la Argentina, prometieron lealtad a nuestra Bandera Nacional.

Esta promesa se realiza cada año el día 20 de junio (o en su víspera) recordando también el fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Pero muchos desconocen a qué se rinde lealtad realmente y qué representa nuestra amada “Celeste y Blanca”.

La Bandera que creó Belgrano en los albores de nuestra libertad y simboliza a la República Argentina, nuestra Patria, es el emblema de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Este año los alumnos de 4º grado Prometieron defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables.

Ellos hoy tienen 9 años de edad y sólo son niños. Nosotros, los adultos, somos quienes debemos realizar esta promesa y comprometernos para trabajar y procurar, desde el lugar que nos toque actuar socialmente, todos los medios para engrandecer a nuestra patria y legar un mejor país a nuestros niños, con un porvenir más justo e igualitario para todos.

No hay comentarios: