viernes, 29 de marzo de 2013

Quimilí presente en el 31º Congreso Docente “Por una Educación que Enseñe"

             Docentes Quimilenses se perfeccionaron, en el 31º Congreso Internacional para Docentes de Nivel Inicial y Primaria, “Por una Educación que Enseñe”.

              El mismo fue organizado por Editorial Ediba S.R.L, en Forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Sgo. del Estero.

              La cita fue en el Centro de Convenciones Provincial ( FORUM Santiago del Estero), durante los días 8, 9 y 10 de marzo.

 

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.” Séneca

En el congreso se enfatizó que la familia, y los docentes, tenemos el arduo desafío de educar para la vida desde la responsabilidad, la coherencia, el ejemplo, una infinita dosis de amor y muchísima ilusión, formando inteligencias y modelando corazones.

En nuestras aulas se construyen los pilares que sostendrán a la sociedad del futuro. Las herramientas que necesitamos implementar para desarrollar esa importante tarea, deben orientar a los niños y a las niñas en el desarrollo de saberes, capacidades y destrezas creativas, en la selección apropiada de información y en la habilidad para formular preguntas y encontrar respuestas a través de los canales más apropiados.

La propuesta transmitida y desarrollada en el 31º Congreso Internacional para docentes de Primaria: “Por una educación que enseñe” pasó, necesariamente, en luchar por una docencia renovada e innovadora, constituida sobre una base pedagógico-didáctica fortalecida y actualizada, que logre enseñar para el cambio en los nuevos tiempos que corren. Una educación dirigida a niños y niñas dispuestos a soñar, reír, jugar, querer, imitar, observar, descubrir, aprender...

Desde esta perspectiva y conscientes de que la formación y actualización del profesorado son fundamentales para la intervención educativa, se ha reunido a un numeroso panel de expertos, que a través de sus ponencias invitaron a la reflexión sobre los fundamentos de nuestra acción educativa y aportaron ideas y conocimientos para aplicar de forma creativa y práctica en la actividad educativa diaria.

 
Fuente: Ricardo Torres 

No hay comentarios: