viernes, 29 de marzo de 2013

Ejemplo de compromiso y solidaridad

Carta a LEA

           Leí el artículo publicado por Revista LEA en su edición 95, sobre abuso sexual en los niños y me pareció muy importante. Muchas veces los maestros somos los primeros en detectar estos casos y, si bien no estamos preparados, debemos ser observadores del cambio de conducta de nuestros alumnos y cuando se detectan estos casos COMPROMETERNOS y que el niño se sienta contenido, acompañado, pero no solo hacer una denuncia y luego olvidarnos del caso.

El año pasado me tocó vivir un caso de una niña abusada por el padre y que no tiene su mamá, creo que como docente y como persona hice todo lo que estuvo a mi alcance e incluso ella estuvo viviendo conmigo y mi familia. Si los organismos que deben ocuparse de estos casos lo hicieran, todo sería tan distinto pero están totalmente ausentes, la DINAF de Quimilí no actúo desde el primer momento como corresponde.

Son 8 hermanos, todos menores, viven en la total miseria. Todo el periodo de vacaciones me ocupé de su situación, salí a pedir para que no les faltara de comer. Hoy somos varias mujeres que luchamos por los hermanitos Ríos, hasta hace un tiempo atrás estaba sola.

Agradezco a mi familia que me apoya, sin ellos no lo hubiera hecho. Afortunadamente la niña consiguió un alma protectora que ahora se está ocupando de ella y cuidándola. Ahora la pequeña tiene un lugar, su propio espacio. Quiera Dios que sea inmensamente FELIZ.

“Seño” Marta Salto

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Seño Marta, felicitaciones por intervenir en tal situación, Dios la colme de bendiciones!1 no dejen de luchar para que las instituciones que correspondan adopten las medidas necesarias, oblíguenlas a actuar! únanse, difundan a través de medios locales, provinciales y también nacionales, si fuera necesario!! un abrazo!