lunes, 12 de octubre de 2009

BÁSQUET



La “Juve” no pudo evitar la
caída ante Unión de Bandera.
La Federación de Básquet de Santiago del Estero hizo disputar, en las instalaciones del Club Juventud Unida, la tercera fecha de la segunda ronda de la Liga Provincial de Básquet. En esta oportunidad la “Juve” recibió la visita de Unión y Juventud de Bandera.
En primer turno se enfrentaron en categoría Infantiles, donde los locales realizaron un buen juego pero la falta de estatura y el exceso de fricción le imposibilitaron quedarse con el triunfo. El resultado final fue: 33 a 31 favorable a los de Bandera.
El único triunfo de la tarde lo consiguieron los chicos de la categoría Cadetes, quienes demostraron una superioridad pocas veces vistas ante un equipo de Unión y Juventud de Bandera.
En los 10 minutos del primer tiempo el jugador Juan Sciangula, en un enfrentamiento por obtener el balón, sufrió una dislocación del dedo meñique de la mano izquierda y fue sacado del partido para recibir atención médica. A los 2 minutos del segundo tiempo se reincorporó.
En el segundo cuarto la “juve” tenía diferencia de diez puntos que le permitió jugar con tranquilidad y así desplegar su mejor repertorio en la parte ofensiva. Pero en procura de que todos los jugadores tengan minutos en el partido, más la carga de faltas en jugadores importantes, se permitió a los del sur de la provincia acercarse en el marcador y llegar a un final parejo más acorde al trámite del partido. Pero los juveniles supieron enfriar el trámite del juego, con jugadas de alta calidad que les posibilitaron quedarse con un muy festejado triunfo de 48 a 37 puntos.
En la categoría Mayores, con un partido mal jugado, juventud no pudo evitar la derrota ante la escuadra dirigida por “Lato” Santillán. La visita sin llegar a demostrar el nivel de otras temporadas le alcanzó para imponerse a un irregular equipo del local, que sobre el final intentó una reacción pero la suerte no estuvo de su lado y termino derrotado 55 a 52.
En este partido la “juve” tuvo en su hinchada al cantante friense, Rally Barrionuevo, que en un momento que se detuvo el parido porque se apagaron los varios reflectores del estadio, aprovechó para realizar unos lanzamientos al aro.

No hay comentarios: