En el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, que recorre todo el país difundiendo las políticas educativas y culturales, arribaron a Santiago del Estero las aulas rodantes que tienen como objetivo promover el acceso a los bienes culturales y contribuir a la revalorización y la preservación de los mismos.
Estas aulas rodantes visitaron el lunes 2 y martes 3 de junio la localidad de Quimilí y siguieron su recorrido durante toda la semana por Pampa de los Guanacos y Tintina donde compartirán actividades culturales y artísticas con dichas comunidades.
El Aula Rodante “Manuel Belgrano” comenzó su recorrido por la localidad de Quimilí, asentándose en la Plaza Auditorium, frente al colegio Agrotécnico (Promotor de esta espectacular visita). Durante los dos días de estadía en Quimilí, los chicos, sus padres y docentes pudieron asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos “El Sencillito”, una obra de teatro para toda la familia con canciones originales de tango y folklore y “Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses.
Además, se efectuaron talleres de lectura y narraciones a cargo de Matías Sem y de la actriz y narradora oral Norma Suzal, proyecciones en el Aula Rodante con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación, y la Kermesse de la “Asombrosa Excursión de Zamba”. Para finalizar, se entregaron una colección conmemorativa por el aniversario del nacimiento de Julio Cortázar a las escuelas medias de gestión estatal.
También los miembros del Aula rodante recorriendo algunas escuelas de nuestra ciudad en las que realizaron diferentes talleres artísticos educativos que fueron bien recibidos por los alumnos que vivieron con gran entusiasmo las diferentes propuestas.
Cabe recordar, que el Ministerio de Educación creó oportunamente tres aulas rodantes Manuel Belgrano; Patria Grande y Malvinas Argentinas), cuyos recorridos estarán pautados en una agenda coordinada en conjunto entre todas las áreas del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario