jueves, 25 de abril de 2013

Un verdadero ejemplo: A los 54 años comenzó la escuela, con el deseo de conocer las Sagradas Escrituras

  En el barrio San Martín trabajan los CEBA (Centro de Educación Básica para Adultos) números 109 y 111, allí asiste Norma Ruiz de 54 años, una vecina del barrio El Triangulo que tiene 6 hijos y que nunca perdió las esperanzas de poder leer y escribir.

Ella, alentada por la fe en su Iglesia, decidió comenzar con el primer año de estudio y así lograr completar la escuela primaria y lo más importante, adquirir las habilidades para poder leer la Biblia y trasmitírsela a sus hijos.

“Yo agradezco por esta posibilidad que las señoritas nos brindan, por la paciencia que nos tienen, porque uno ya es grande y nos cuesta mucho más aprender. Hoy tengo una gran ilusión, que es poder aprender a leer y escribir, para conocer las santas escrituras, creo que si lo voy a lograr, porque con la ayuda de Dios todo es posible” dijo la flamante alumna del CEBA.

Junto con Norma, va a clases su hija de 17 años que también decidió acompañar a su madre con esta ilusión, así forman parte de los casi 50 hombres y mujeres que sueñan con poder recibir el diploma de término de la educación primaria.

En esta institución desempeñan sus tareas las docentes Mabel Gómez y Lilian Cardozo quienes con su dedicación han logrado alfabetizar a cientos de adultos a lo largo de los 23 años de vida institucional.

Lilian Cardozo, contó emocionada sus sensaciones de ser parte de esta casa de estudios: “No puedo expresar con palabras todo lo que se siente en cada uno de los pasos que dan nuestros alumnos, celebramos el progreso diario de ellos, porque sabemos de lo mucho que les cuesta, no solo el aprendizaje, sino las cosas que tienen que dejar para poder instruirse, hoy ya llevamos más de 20 años, hemos visto egresar a muchos de nuestros alumnos y varios han podido continuar con la secundaria y hasta un nivel terciario, cuando eso sucede, nos sentimos realizadas”, enfatizó.

Desde el año 1991 funcionan en esta ciudad, los Centros de Educación Básica de Adultos (CEBA), un lugar en donde pueden iniciar y/o completar sus estudios primarios aquellas personas que por diferentes circunstancias vieron pasar el tiempo, sin saber leer ni escribir.

 

Fuente: www.elrayofm.com.ar

 

No hay comentarios: