jueves, 25 de abril de 2013

Más de 200 Jóvenes Quimilenses formaron parte de “La Chocleada 2013”

       Organizado por el CREA y la asociación civil MOVILIZARSE, se llevó a cabo en Quimilí, “La Chocleada”, una actividad solidaria en la cual estuvieron participando como voluntarios, jóvenes estudiantes del 5º año del colegio secundario Escuelas Pías y alumnos de la Escuela San Francisco de Asís.

En la mañana de jueves 11 de abril, desde muy temprano comenzó la cosecha de choclos, la cual contó con la coordinación de representantes del CREA, la Asociación Civil MOVILIZARSE, y el banco de alimentos de Santiago del Estero, hacia donde van dirigidos los choclos recolectados.

En diálogo con El Rayo el presidente del CREA Quimilí, Jesús Vagnoni dijo: “Esta es una manera de ayudar a combatir el hambre y generar una responsabilidad social., estos son los principales objetivos de esta chocleada, que ya lleva dos años desarrollándose aquí en la zona y la intención es que perdure en el tiempo. Los voluntarios que hoy hacen el trabajo se dan cuenta que son muchos los platos de comida que le aportamos a la gente que más lo necesita, con solo una mañana de trabajo. Ojalá, ésta pueda ser una enseñanza para sus vidas”, puntualizó.

Desde el año 2006, la Asociación Civil MOVILIZARSE organiza el programa “La Chocleada”, generado por productores rurales y que hoy recorre todo el país. Consiste en la cosecha del maíz en forma manual (cuando está apto para su consumo como choclo) para ser entregado a los bancos de alimentos que conforman la Red Argentina Banco de Alimentos.

Alumnos de colegio secundario, padres, docentes  y voluntarios de más de 32  localidades de la Argentina y Uruguay utilizan una mañana de su tiempo para cosechar y  por su parte, distintas empresas concretan una “compra simbólica” de los choclos recolectados.

El dinero se distribuye entre instituciones sociales elegidas por los alumnos, mientras que los alimentos se canalizan a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

 
fuente: www.elrayofm.com.ar

No hay comentarios: