lunes, 22 de abril de 2013

Meteorito en Santiago

Sin duda, la caída del supuesto "meteorito" que iluminó el cielo de todo el norte del país fue la noticia más trascendental en la jornada de ayer. Incluso hoy, el tema sigue dando qué hablar. La gran incentidumbre es saber si el meteoro había llegado o no a tocar el suelo, ya que quienes lo vieron sostienen que su paso fue muy veloz y que luego sintieron vibraciones similares a las que provoca un temblor.
Sin embargo, los especialistas aseguran que el "bólido" o "roca espacial" que ingresó a la atmósfera tenía en principio un tamaño similar al de una pelota de básquet, pero por su velocidad, comenzó a desintegrarse, y terminó reduciéndose al tamaño de una papa, por eso, si algunos fragmentos tocaron el suelo, será imposible localizarlos.

Desde la Dirección de Minería de la provincia hicieron referencia al tema y compararon el diámetro del meteorito con la longitud de una lapicera. Al parecer, la velocidad a la que viajaba el "meteorito" sumado a la presión de la atmósfera hicieron que el tamaño se vea reducido, quedando aproximadamente de la misma medida que la roca que se puede apreciar en la fotografía.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero

No hay comentarios: