lunes, 25 de febrero de 2013

El corso de carnaval se despidió ante una multitud. Santa Ángela y Alomo los CONSAGRADOS 2013

La edición XXVIII de la mayor fiesta cultural de Quimilí, los corsos de carnaval, que durante 4 noches logró paralizar la ciudad y llevarse todas las miradas, finalizó en la mágica presentación del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de febrero.

En la madrugada del domingo, alrededor de las 5:15hs. finalizó el desfile de la última comparsa y de esa manera se bajó el telón para la edición 2013 del corso de la ciudad, al que solo le faltaba la decisión del jurado que 3 horas más tarde dio el veredicto.

Durante las 4 noches la gente se dejó conquistar por cada delegación, con sus bailes y trajes que han hecho que el corso de Quimilí se muestre como los mejores del país.

El público expresaba a “vox populi” que este año el ganador de la comparsa mayores saldría de los representantes de Colón y Triángulo, los más firmes candidatos, que al final debieron conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente por lo dispuesto por el jurado, que sorprendió además con consagrar un Primer Puesto Compartido entre las representaciones de Alomo y Santa Ángela.


Añadir leyenda

Es preciso destacar el esfuerzo y la creatividad de los barrios que son los verdaderos artífices de esta fiesta; el acompañamiento del público que dijo presente y mostró un rotundo apoyo a los corsos de la ciudad y por ultimo destacar la algarabía de los jóvenes que se divirtieron sanamente con el carnaval, en donde no falto la nieve, harina, temperas y todo lo que estaba a su alcance para celebrar el mes de febrero, como desde hace mucho tiempo no sucedía.

Para tener en cuenta y mejorar, especialmente desde la organización:

No se contó con baños para este marco de público (solo los de la terminal); la seguridad, en las dos primeras noches, casi ausente, cuando se registraron numerosos incidentes; la escenografía e iluminación, prácticamente la misma de hace 38 años. Que se entienda que el comentario es una crítica para mejorar, porque esta fiesta ya merece tener la atención en todos estos aspectos. Con todo esto El Corso de Quimilí se despido hasta 2014.

Los resultados:

MENORES

1° comparsa del B° Malvinas.


2° comparsa B° Alomo

3° comparsa B° Triángulo

Bastonera: Brenda Quiroga B° Alomo

Espaldar: B° Triángulo


Reina de comparsa, B° Malvinas

Mini Reina: B° Colón

1ª princesa: B° Santa Ángela

2ª Princesa: Gimena Rey B° Belgrano.

Mis Simpatía : B° Triángulo.


Mis sonrisa: B° Malvinas .

Mis Elegancia: B° Alomo.

MAYORES

Frente de Comparsa: B° Triángulo

Bastonera: Sofía Domínguez B° Alomo.

Traje Fantasía: B° Alomo.

Reina de Comparsa: B° Santa Ángela


Espaldar Mayor: B° Alomo.

Carroza

1° B° Malvinas

2° B° Colón.

3° Santa Ángela.


Reina del Corso 2013 Ana Poma

1ra Princesa: Camila Barrera

2da Princesa: “Ani” Cueto Bº Colón

Comparsas

1º premio: B° Santa Ángela y B° Alomo.

2º B° Colón

3º B° Triangulo.

            Ricky Torres
            Arte Fotográfico Digital Quimilí


No hay comentarios: